Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

3.- ALGUNAS PROPUESTASDE IZQUIERDA SOCIALISTA A LA CONFERENCIA POLITICA DEL PSOE SEPTIEMBRE 2006. 3.6.- El Sistema Nacional de Dependencia

 

  3.6.- El Sistema Nacional de Dependencia

 

  La creación del Sistema Nacional de Dependencia (SND) representa un avance fundamental en el proceso de modernización del sistema español de protección social, que responde de esta manera a una necesidad cada vez más palpable en nuestra sociedad. Siendo necesario que el diseño mantenga el equilibrio entre la cobertura universal de la prestación, la suficiencia de la atención ofrecida y la sostenibilidad financiera del sistema a largo plazo, condiciones necesarias para garantizar el acceso efectivo al derecho que se crea. Teniendo en cuenta una adecuada articulación del régimen de cooperación y financiación entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, a fin de que, mediante los convenios que se suscriban al efecto, se dote de eficiencia y efectividad al desarrollo y aplicación de las prestaciones y servicios que se contemplan en el Anteproyecto.

 

  Así mismo, estimamos necesario que se prevea en la Ley algo que no está en el Proyecto de Ley: la creación de un órgano similar a la Alta Inspección Sanitaria que cumpla con la función de garantía y verificación del cumplimiento de las competencias estatales y de las Comunidades Autónomas, conforme a los fines y objetivos del Sistema.

0 comentarios