Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

RESOLUCIÓN EN APOYO Y SOLIDARIDAD CON LA ASOCIACIÓN UNIFICADA

RESOLUCIÓN EN APOYO Y SOLIDARIDAD CON LA ASOCIACIÓN UNIFICADA  

La Coordinadora Federal de la Corriente de Opinión Izquierda Socialista del PSOE, reunida en Madrid el 25 de noviembre de 2006,

 

MANIFIESTA:

 

Que resulta inaceptable y contraria a los principios constitucionales la persecución, acoso y aplicación de condenas contempladas en el Código penal Militar de que están siendo objeto los dirigentes y afiliados de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

 

Reiteramos una vez más la necesidad de desmilitarizar y democratizar a la Guardia Civil, así como la homologación de sus condiciones laborarles con las del Cuerpo Nacional de Policía, tal y como se contemplaba en el programa electoral de nuestro Partido del año 2004.

 

Instamos al Gobierno y a nuestros parlamentarios, diputados y senadores, a cumplir nuestros compromisos electorales en esta materia, como garantía de coherencia y credibilidad política del PSOE ante el colectivo de la Guardia Civil y el conjunto de la sociedad.

 

Instamos igualmente a que, en este tema, prevalezca el poder civil y los valores propios de nuestra sociedad democrática frente a los repetidos intentos de mantener una situación de carencia de derechos básicos que padece en la actualidad la Guardia Civil propiciada por los sectores que, dentro y fuera de ella, pretenden seguir manteniendo su status militarizado. Debe quedar claro que el futuro de estos ciudadanos uniformados, de los guardias civiles, debe ser decidido por el poder civil y nunca por presiones o interferencias corporativas por parte de los mandos militares del mismo.

 

Instamos a que, consecuentemente, se adopten las medidas políticas y legislativas oportunas para que ningún Guardia Civil vuelva a ser procesado por el anacrónico Código Penal Militar.

 

Tenemos, como socialistas, el deber moral de conseguir que la democracia llegue, finalmente, al interior de la Guardia Civil.

0 comentarios