Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

2.- ALGUNAS RESOLUCIONES DE LA COORDINADORA FEDERAL DE IS-PSOE. 2006. 2.1.- Sobre RTVE

 

2.1.- Sobre RTVE

 

La Coordinadora Federal de la corriente de opinión IS-PSOE, reunida en Madrid el día 22 de abril de 2006, manifiesta su disconformidad con el plan sobre el futuro de RTVE presentado por la SEPI y la Dirección General de RTVE a los sindicatos, por los siguientes motivos:

 

1. Por que no es coherente con el programa electoral del partido con el que nos presentamos a las últimas elecciones, por el que ganamos y formamos gobierno.

 

2. Por que va en sentido contrario al informe elaborado por el Comité de Expertos nombrado por el Presidente del Gobierno.

                 

3. Por que no sigue la moción aprobada por unanimidad el pasado 28 de marzo en el Congreso de los Diputados, instando al Gobierno a frenar el plan de la SEPI hasta que no se apruebe la nueva Ley de la Radiotelevisión Pública Estatal que se tramita en sede parlamentaria, y prevista para el próximo mes de junio.

               

Por último, la Coordinadora Federal de Izquierda Socialista del PSOE manifiesta su pleno respaldo a la lucha que los trabajadores de RTVE están llevando adelante en defensa de un servicio público fuerte, amplio y para que siga presente en todo el territorio estatal, tanto de TV como de Radio, sin ceder parcelas al negocio privado.

 

En Julio se aprobó la nueva Ley de la Radiotelevisión Publica Estatal. Los Sindicatos firmaron con la S.E.P.I. y la Dirección General de RTVE un Acuerdo Marco para la Constitución de la Corporación RTVE, en el que se inscribe un Expediente de Regulación de Empleo que va a reducir en un tercio la plantilla y cambiar radicalmente la presencia de la Radio y la Televisión Publica Estatal en las Comunidades  Autónomas. 

 

La TV Publica Estatal amplia la oferta Informativa al incorporar los Centros de TVE en las Comunidades Autónomas a los Servicios Informativos centralizados de Madrid, retrocediendo en la producción de Programas y renunciando así a participar de la parcela más rentable del mercado audiovisual.

 

A partir de ahora, el modelo acordado cede el liderazgo del sector de la Radio y la Televisión a las Empresas Privadas.

0 comentarios