Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

A LAS MUJERES ¿QUIEN NOS REPRESENTA?

Por BLANCA CASADO

En estos días no hacemos nada más que escuchar historias de corrupción, de trampas a la democracia y a los ciudadanos de este país .Desde  la Familia Real, a los altos cargos del Gobierno del PP y por si fuera poco seguimos con los espionajes, y los segundos Filosa. Mientras tanto en el país la gente se queda sin medios económicos para poder vivir, siguen quitándoles las casas y los grandes usureros del país las Bancas se reponen cuenta del dinero del Rescate que todos estamos pagando.

 

Y el Presidente del Gobierno se atreve a decir que el País se está recuperando ¿de qué? Si cada día nos encontramos con nuevos abusos de poder por parte de las instituciones o recorte de derechos.

 

Estas situaciones son alarmantes y a la vez están creando una actitud en parte de la población de resignación, que a caya parte de las voces que se alzan contra los desahucios y contra los políticos diciéndoles”no nos representan, esto a veces asusta.

 

De que ha servido toda lucha hecha por los españoles por tener el estado de bienestar que nos hicieron creer que era universal e imperecedero, los casos de corrupción por todas partes, ahora los casos de espionaje con amenazas de por medio, la clase política del PP despendolada y descompuesta por sus propios casos de corrupción interna y la ministra, Ana Mato recurriendo al argumento de que “es machismo” pedirle que dimita por haber aceptado regalos de la trama Gürtel, de verdad que hay días en que no sé si vivo en un estado moderno  o en una mesa de juego de un casino.

 

Si partimos del punto que la máxima autoridad del Gobierno en Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad , que no se cree la igualdad entre mujeres ni hombres en ningún aspecto, que además hace dejación de competencias con el tema de la interrupción voluntaria del embarazo, que habla de violencia intrafamiliar cuando la propia ley que ella votó en su momento habla claramente de violencia de género o machista, recurra al argumento del “machismo” que ella practica en su día a día para no dimitir en un claro caso de corrupción que está llegando a las más altas esferas políticas.

 

Sencillamente demencial.

 

Y yo me pregunto ¿a esta señora no se le pasa por la cabeza las necesidades de tantas y tantas mujeres necesitadas, violentadas y ahora sin amparo como consecuencia de sus políticas, que eso también es machismo? ¿Qué el hecho de que seamos muchas más las mujeres afectadas por los recortes sociales y laborales, también es machismo y que ella lo está practicando cada segundo de los que lleva gobernando? O ¿Acaso no es machismo el hecho de que la mayoría de contratos a tiempo parcial los suscriban las mujeres que por ello, perciben (cuando pueden) pensiones mucho más bajas y que además en demasiados casos han de ayudar a sus hijas e hijos como consecuencia del desmantelamiento del sistema de ayudas públicas?

 

0 comentarios