Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Ana Mato destina más de medio millón de euros a estudios del estilo de cómo “gobernar con amor”

La titular de Sanidad e Igualdad, Ana Mato, que desde que llegó a su puesto no ha parado de recortar derechos de los ciudadanos con su hachazo a la sanidad pública, ha dado el visto bueno, sin embargo, a subvenciones por valor de 597.208 euros a investigaciones relacionadas con estudios tales como “Gobernar con amor, la actuación de las condesas catalanas”; “El papel de los museos arqueológicos en la violencia contra la mujer”; o “La transmisión de estereotipos de género a través de la canción”. El Partido Popular, que tanto atacó a las ministras socialistas Bibiana Aído y Leire Pajín por considerar sus apoyos a determinados estudios “chorradas de mentalidad adolescente”, cae ahora en su propia trampa.

 

“Gobernar con amor”
“Gobernar con amor. La actuación de las condesas catalanas” (siglos IX-XII), de la Universidad de Girona, ha sido subvencionado con 17.710 euros por parte del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige Ana Mato, según adelanta El Confidencial.

 

El papel de los museos arqueológicos
Otra dotación de 32.885,95 euros ha ido a parar al estudio “La discriminación de la mujer: los orígenes del problema. La función social y educativa de los museos arqueológicos en la lucha contra la violencia de género”. La ministra dedica más de 30.000 euros a la investigación del papel de los museos arqueológicos en la violencia contra la mujer.

 

La música y los estereotipos de género
Un tercer estudio se centra en la música que escuchamos y en “la transmisión de estereotipos de género a través de la canción y su relación con la violencia de género”. Es una investigación de la Universidad de Valladolid, que ha sido premiada con una subvención de 26.911 euros.

 

Más de medio millón de euros
Las subvenciones concedidas por Mato, publicadas en el BOE, ascienden a más de medio millón de euros, específicamente 597.208 euros, con cargo a los presupuestos del año 2012 del Instituto de la Mujer y que se han cofinanciado también por el Fondo Social Europeo, en el ámbito del Programa Operativo “Lucha contra la discriminación”, del periodo 2007-2013.

..............

elplural.com

 

0 comentarios