Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

IZQUIERDA SOCIALISTA CONTRA LA GUERRA Y LA VIOLENCIA

IZQUIERDA SOCIALISTA CONTRA LA GUERRA Y LA VIOLENCIA La humanudad es victima de una amenaza inminente de guerra de consecuencias imprebisibles:
“ ........ bajo una amenaza real y peligrosa como pocas, asistimos a una estrategia de respuesta que nos conduce a un escenario internacional más incierto que nunca, más imprevisible. Veremos ¡y pronto! Guerra con IRAK”
(Felipe Gonzalez; 18/01/2003)

“ La hiperpotencia USA lleva al mundo a la catástrofe. Su hegemonía hace surgir identidades fanaticas, etnicas o religiosas”
(Bernard Piguerol P.S.)

“El capitalismo no tiene más medios que la guerra y que la represión para solucionar sus problemas y repartirse los mercados. Si lo que queremos es una paz duradera, tenemos que acabar con este sistema sanguinario en el que unos pocos banqueros y grandes empresarios llenan sus arcas mientras aniquilan el planeta.....”
(Sindicato de estudiantes: Oct/2002)

Ante esta situación de alarma LA CORRIENTE DE OPINION IZQUIERDA SOCIALISTA denuncia la espiral de gerra y violencia desde el presente

MANIFISTO:

Vivimos en un mundo injusto en el que la guerra y la violencía estan a la orden del día. Sabemos que hacer frente a los inmensos poderes que provocan y promueven el actual estado de cosas no es facil. ¡ No obstante es urgente y necesario!

Denunciamos las políticas neoliberales que estan en la base de las crecientes desigualdades, combatimos el racismo, la exclusión social y la guerra. Defendamos la democracia, la universalización de los derechos humanos y de los derechos sociales. Nos oponemos a convertir EUROPA en una fortaleza contra el SUR del mundo, y a la subordinación de nuestros pueblos a la potencia militar hegemónica ¡PROPUGNAMOS LA CULTURA DE LA PAZ!

LA MILITARIZACIÓN de los conflictos, nuevos y antiguos, multiplica el desorden global, laviolencia, la muerte; limita las libertades, pone en peligro la convivencia democrática y el futuro de la humanidad. Se potencía, así, un circulo vicioso del que se aprovecha el terrorismo.

ESTAMOS contra la guerra como medio de resolución de los conflictos y más aun sin contar con la aprobación de la ONU y confiamos en que esta última no se convierta en organismo legitimador de decisiones unilaterales adaptadas por el gobierno de los EEUU ¡Estamos contra el terrorismo cualquiera que sea su origen!

HAY que cerrar el camino a la guerra antes de que comience, antes de que sea demasiado tarde. Partidos, sindicatos, movimientos sociales, la ciudadania en general; se estan manifestando contra los tambores de la guerra.

QUEREMOS aportar nuestro efuerzo. Llamamos a los socialistas a apoyar todas las iniciativas tendentes a frenar la espiral de violencia y guerra a la que estan siendo sometidos los pueblos del mundo.

¡Aún estamos a tiempo! Una eventual guerra, no solo no deberia producirse, sino que es evitable!

(Resuloción adoptada en la asamblea de Madrid el 26/10/2002)

Nunca antes la ESPAÑA democrática se ha visto en tal grado de implicación en un conflicto internacional de alcance global ni, caso único en EUROPA, con tal falta de información de los criterios del gobierno en esta crisi.

La Coordinadora

0 comentarios