Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

IS en defensa de las libertades

Desde Izquierda Socialista no compartimos la conveniencia de que el PSOE acuerde con el Partido Popular una ley contra el terrorismo yihadista motivada por  el simple cálculo electoral, introduciendo el miedo en la campaña y tratando de manipular una vez más a la población. El terrorismo no puede servir de excusa para elaborar leyes, ni en España ni en la Unión Europea, que comprometan la libertad y la privacidad de las comunicaciones e Internet.


La regulación en materia penal requiere un profundo dialogo y consenso con todos  los grupos políticos que integran el Parlamento español no siendo en ningún caso  recomendables  las reformas express en esta materia.


Durante estos tres años el gobierno del PP no se ha movido ni un ápice para conseguir la paz definitiva, así lo manifiesta  la detención de miembros de la izquierda abertzale en un movimiento puramente táctico y electoralista que puede poner en peligro  la actual situación de equilibrio inestable. El Partido Popular carece de la credibilidad necesaria para legislar sobre libertades. La imposición de la “ley mordaza”, visiblemente rechazada por la mayoría de la sociedad, ha dejado bien claro cómo este gobierno quiere retornar al espíritu franquista de falta de libertades utilizando las leyes no como un instrumento garantista de ellas, sino con el  único fin de coartar los derechos de expresión y manifestación.


Es necesario oponerse al Partido Popular en su recorte de derechos y libertades. El PSOE tiene la responsabilidad de frenar las contrarreformas de la seguridad social, del empleo, la educación, la política laboral y la fiscalidad. Hay que oponerse a las privatizaciones, a la intrusión partidista en las Instituciones fundamentales del estado y al retroceso autonómico. El PP, bajo el pretexto de solventar la crisis, adopta medidas que benefician descaradamente a intereses privados y refuerzan las pretensiones oligárquicas de los sectores más reaccionarios.


 En el marco expuesto desde IS manifestamos nuestra más absoluta oposición a cualquier pacto con el Partido Popular. Defendemos que nuestro Partido ejerza una oposición firme y responsable que combata en todos los frentes esa inaceptable contra-reforma que está llevando a cabo el actual Gobierno de España que comporta actitudes involucionistas en todos ámbitos. Los pactos que se deban realizar una vez celebradas elecciones, en las que trabajaremos incansablemente porque nuestras posiciones sean reconocidas,  deberán ser por la izquierda. Es el tiempo de las izquierdas. Y solo desde la izquierda seremos  capaces de frenar la deriva hacia la quiebra del estado social, e impulsar los cambios para articular un auténtica cooperación y solidaridad, que saque a Europa del actual marasmo económico, social y político y nos sitúe de nuevo en vanguardia de la defensa del internacionalismo solidario, de la lucha contra el hambre y la pobreza y en la exigencia de un nuevo orden mundial y de una nueva gobernabilidad en la que prevalezcan realmente los Derechos Humanos.

 

0 comentarios