Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Victoria de la marea blanca: González tira la toalla con la privatización y Lasquetty dice adiós

Tras los reveses judiciales, el Gobierno madrileño se rinde y las plataformas de defensa de la sanidad pública celebran la noticia aunque advierten de que seguirán "vigilantes"

 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha decidido hoy dejar sin efecto el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos de la región ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de mantener la suspensión cautelar de la medida.

 

Lasquetty, sustituido por Javier Rodríguez
González ha confirmado esta decisión en rueda de prensa desde la sede del Ejecutivo regional y anunciado otro efecto colateral de la retirada del polémico proyecto estrella de su legislatura: su hasta ahora consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado su dimisión del cargo. En cualquier caso le sustituirá alguien de un perfil similar, uno de sus más estrechos colaboradores: el hasta ahora portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez. En su adiós, Fernández-Lasquetty ha subrayado que siempre contó con el apoyo tanto de González como de la anterior presidenta, Esperanza Aguirre.

 

González no quiere hablar de “fracaso”

..............

elplural.com

0 comentarios