Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

¿Puede Bárcenas ‘tirar de la manta’ contra el PP?

El PP insiste en echar balones fuera respecto los millones de euros en cuentas opacas que Luis Bárcenas tenía fuera de España y habla de que ya se asumieron “responsabilidades políticas”, pero parece claro que tesorero no es un cargo cualquiera dentro del partido. ¿Hasta qué punto el futuro judicial de Bárcenas puede comprometer al Partido Popular?

 

Cuando estalló el caso Gürtel en 2009 y a medida que se iban conociendo indicios sobre los vínculos del tesorero del PP con la trama, desde Génova diseñaron como cortafuegos que dimitiera de su cargo. Las crónicas de aquellos tensos días en la sede nacional del PP atestiguan que fueron unas negociaciones muy difíciles.

 

“Hay muchos mamones y faltan cojones”
El 12 de julio de 2009, El Mundo publicó que ante las presiones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Bárcenas se enfrentó a la dirección de su partido negándose a dejar el cargo. Molesto por las declaraciones de compañeros de filas como el diputado Vicente Martínez Pujalte instando a su salida, el tesorero habría invocado una frase del exsecretario general de la formación Francisco Álvarez-Cascos: “Aquí lo que hay son muchos mamones y lo que faltan son cojones”.

 

Habló de “llevarse por delante” a unos cuantos

.............

elplural.com

 

0 comentarios