Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El padre de Ignacio González, de 86 años, es asesor del PP en el Senado

El actual secretario general técnico del grupo parlamentario popular en el Senado, un puesto de máxima responsabilidad política en el trabajo cotidiano de los senadores, es una persona de una larga experiencia; tanta que este año ha cumplido los 86 años. Su nombre es Pablo González Liberal, padre del actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González González.

 

González padre (Cáceres, 1926) alcanzó esa responsabilidad en abril del año 2004 tras las elecciones generales del 11-M que dieron la victoria al Partido Socialista comandado por Zapatero después de dos legislaturas del PP en el poder con Aznar al frente. Justo unos meses antes, en octubre de 2003, Esperanza Aguirre ocupó el despacho de la Casa de Correos en la madrileña plaza de la Puerta del Sol tras las segundas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid que dieron carpetazo al polémico "tamayazo" tras los comicios autonómicos de mayo de ese año.

 

Con Esperanza Aguirre llegó al Gobierno madrileño Ignacio González para ocupar el puesto de vicepresidente como persona de la máxima confianza de la carismática política madrileña. Pocos meses después, su padre pasaba a ocupar formalmente la responsabilidad de dirigir, en el ámbito técnico-operativo, el trabajo del grupo parlamentario popular en la Cámara alta. El portavoz del grupo era Pío García Escudero, actual presidente del Senado.

.................

publico.es

 

0 comentarios