Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Los dirigentes de la eurozona pisotean la democracia

En paralelo a la cumbre de Bruselas, los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona han ratificado el nombramiento del luxemburgués Yves Mersch como consejero del Banco Central Europeo. Al pasar por alto la opinión contraria del Parlamento, han puesto de manifiesto el mal funcionamiento de la UE.

Todo el mundo está de acuerdo en que Europa sufre un déficit democrático, una falta de legitimidad y un alejamiento del ciudadano. Todo el mundo menos los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona, ya que, durante la cumbre europea del viernes, nombraron tranquilamente a Yves Mersch, actual gobernador del Banco Central de Luxemburgo, como consejero del BCE. A pesar del voto negativo del Parlamento Europeo.

 

Con este nombramiento, el Consejo Europeo demuestra el valor del Parlamento Europeo, a pesar de que con que el Tratado de Lisboa se asegure que tiene un "verdadero" poder. No importa que la asamblea rechazara esta candidatura por el sexo de Mersch. Se podría estimar inadmisible. Pero en democracia, el voto del Parlamento es ineludible. Es una regla de oro más esencial que la regla de oro presupuestaria. Pero no es la que está inscrita en los tratados europeos.

La voz del Bundesbank

............

presseurop.eu/es

 

0 comentarios