Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La Ley General de Sanidad

He leído que ayer se cumplieron los 25 años de la aprobación de la Ley General de Sanidad, por la que se creaba el Sistema Nacional de Salud. Una nueva ley social realizada por un Gobierno socialista, como todas las leyes sociales, ya que el PP en sus ocho años de Gobierno no aprobó ninguna ley social y, por eso, es normal que Aznar diga que el Estado de bienestar se va acabar en los próximos años, lógicamente, si ellos gobiernan.

 

La Ley de Sanidad, promovida por el ministro socialista Ernest Lluch, puso en marcha la reforma y modernización de la sanidad española, que desde ese momento se convertía en universal y con financiación pública a través de los impuestos de todos los españoles, convirtiéndose en un pilar fundamental del Estado de bienestar. Era la sustitución de la caridad por derechos, vinculan-do la protección sanitaria a la condición de ciudadano. Hoy, la Sanidad ocupa el 6,5% del PIB y aportan más los que más tienen.

 

Ernest Lluch fue asesinado por ETA, como tantos otros socialistas, pero nunca el PSOE ha utilizado el terrorismo para sus fines particulares, como está haciendo ahora el PP, de forma constante, algo detestable que califica claramente a esas personas que salen en los medios para avergonzarnos a los que creemos en el Estado de derecho, en la justicia y en la policía. Decir y hacer hoy lo contrario a lo que dijeron e hicieron cuando estaban en el poder es una norma habitual de esta derecha que demuestra diariamente que los ciudadanos y España no les interesamos, solo les interesa llegar al poder.

 

Eliminarán todo lo público y se cargarán los cuatro pilares de nuestro Estado de bienestar, la sanidad, la educación, las pensiones y la dependencia. Nos vamos a enterar.

elpais.com

 

0 comentarios