Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Los sanitarios recurrirán al Procurador del Común por el problema con las libranzas

Los médicos y enfermeras del Área de Salud de Palencia afectados por el problema de las libranzas post guardia recurrirán al Procurador del Común y pedirán el apoyo de todos los coordinadores y responsables de Enfermería de Castilla y León.

 

Según informaron en un comunicado, los médicos y enfermeras del Área de Palencia han solicitado una entrevista con el Procurador del Común "ante la indefensión en la que nos ha dejado el gerente de Atención Primaria de Palencia, Francisco Vaquero". Una indefensión causada por las órdenes contradictorias en las que, por un lado se les obliga a cumplir los descansos post guardia y por otro a cumplir con la jornada ordinaria.

 

Además, este lunes se reunirán con los representantes regionales de los sindicatos médicos Csif, Cems, Satse, UGT, Uscal y CCOO en el Colegio de Médicos de Palencia "para que nos expliquen las medidas a tomar y la actitud de cada formación ante el problema que tenemos encima", explicaron.

 

Finalmente, se ha convocado una reunión con los coordinadores y responsables de enfermería de toda Castilla y León en el Colegio de Médicos para informar de la situación que viven los profesionales palentinos y solicitar su apoyo.

 

Los profesionales de Atención Primaria de la provincia de Palencia han decidido no cumplir las instrucciones de la Gerencia que les obliga a descansar tras las guardias para dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Además los coordinadores y responsables de todos los centros de Salud de la capital y la provincia han presentado su dimisión ante la Gerencia Provincial.

..............

elmundo.es

0 comentarios