Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La federal rompe la tesis de los díscolos y apuntala la lista del PSOE

Ferraz se ha pronunciado y ha apuntalado la lectura de los estatutos que esgrime la ejecutiva municipal del PSOE ante las voces críticas de cuatro de las seis agrupaciones de distrito de Valladolid: sí ha habido primarias y a ellas solo se presentó un candidato, Óscar Puente, así que es él quien tiene que confeccionar la lista. Luego, «como siempre», será ratificada en la asamblea de afiliados.
.
La respuesta del secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, a los secretarios generales de las agrupaciones de Delicias, Esgueva, Pisuerga (Huerta del Rey) y Ribera de Castilla (Rondilla), que habían pedido por escrito a la federal una «aclaración» sobre el procedimiento electoral, revalida la postura de la ejecutiva local y la potestad del candidato para confeccionar su lista. El plazo de presentación de la misma concluye el 10 de febrero.
.
Estas agrupaciones, que representan una porción significativa de la militancia y de votos en los barrios más grandes de la capital, habían denunciado sentirse «ninguneadas por la ejecutiva». Este extremo fue negado ayer de nuevo por Puente, quien volvió a mantener una reunión con los secretarios de las agrupaciones para limar asperezas, previa a la comisión ejecutiva, y les reiteró que «la lista es limitada y todos no pueden entrar». No obstante, admitió que podría hacerse un sitio para «uno o dos representantes de los distritos» siempre y cuando entre todos avalaran una propuesta común.
 
 
Garantías
En este sentido, los portavoces de las agrupaciones se mostraron satisfechos del «acercamiento» producido, el calendario de asambleas y las garantías de que los barrios periféricos estarán representados en las listas.  Así que la lista del PSOE al Ayuntamiento de Valladolid sigue cociéndose en el horno y el único nombre que suena como irrenunciable, muy cerca del candidato, es el de Javier Izquierdo.
.
Otra pista es que el actual presidente del grupo municipal socialista y jefe de la oposición considera que la militancia en el partido «es un valor en sí mismo», de forma que la integración de independientes en la candidatura es una posibilidad que se antoja muy débil, «aunque lo cierto es que tenemos cerca de media docena de aspirantes», aseguraron en la sede de Santa Lucía.

0 comentarios