Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

En juego, el Estado del Bienestar y la democracia

Las reflexiones del diputado por Córdoba Juan Luis Rascón –juez en excedencia-, advirtiendo al PSOE que mucha gente está “dejando de confiar” en los socialistas y que puede acabar siendo una formación “residual” para la ciudadanía no deben caer en saco roto. Rascón recuerda además que la situación electoral del PSOE en la actualidad es “muy parecida (…) a la del PSC hace unos días en las elecciones catalanas”.

 

A Rascón no le falta razón, aunque puedan parecer exageradas sus observaciones. Pide que el PSOE se reinvente como “socialdemocracia” y puntualiza que hay “algo más” en la presente coyuntura del socialismo en España que “el desgaste de la crisis económica”. Es cierto, en todo caso, que la “crisis económica” ha provocado en general una fuerte inestabilidad a casi todos los Gobiernos, tanto de derechas como de izquierdas.

...........

Keynes y Marx
Cuando comenzó el huracán maldito de la crisis, hubo alguna oleada –eso sí, más bien ligera- de economistas ideológicamente progresistas que llegaron a resucitar a Keynes e incluso alguno que otro procuró resucitar, con mucha mayor cautela, a Carlos Marx. Se abrió entonces la salida de la crisis a las recetas socialdemócratas y se celebró el retorno a la nacionalización de bancos en determinados países y la intervención de los Gobiernos en la economía.

.............

elplural.com

0 comentarios