Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Inminente suspensión de empleo y sueldo a 11 funcionarios por la 'trama solar'

elmundo.es 04/08//2009 

Después de siete meses de tramitación, la Junta está ultimando los expedientes disciplinarios abiertos a 11 funcionarios de León y Zamora vinculados con la trama de los huertos solares destapada el pasado mes de agosto.

 

Fuentes de la Junta aseguran que las sanciones que se está sopesando aplicar supondrán la suspensión de empleo y sueldo para la mayoría de los expedientados. En León son nueve funcionarios, con el ex secretario territorial, Javier Lasarte, a la cabeza, seguido por quienes fueron los jefes de servicio de Fomento e Industria, Ana Suárez y Emilio Tuñón, respectivamente. Los tres fueron cesados de sus puestos de confianza el pasado mes de agosto de forma fulminante al destaparse sus vínculos con los huertos solares ubicados en Torrecilla de la Abadesa y Mota del Marqués, en Valladolid, y en Mansilla de las Mulas, León. El resto de los expedientados son funcionarios de la Delegación territorial en León. Los expedientados en Zamora son el ex secretario territorial y un funcionario.

 

Aún no se ha desvelado el tiempo de suspensión de empleo y sueldo que se aplicará a cada caso aunque las mismas fuentes estiman que será prolongado porque en casi todos los casos el expediente abierto habría probado que vulneraron la ley de incompatibilidad.

……………

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/08/castillayleon/1239172091.html

Más información relacionada en: http://coisva.blogia.com/temas/huertos-solares-cyl-husocyl-presunta-corrupcion.php

 

0 comentarios