Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El ex vicepresidente de Castilla y León y diputado popular por Segovia, bajo sospecha por el caso Gürtel

06/04/2009 - elplural.com

El ex vicepresidente de Castilla y León y diputado popular por Segovia, bajo sospecha por el caso Gürtel . Su mujer creó una sociedad fantasma junta a Luis Bárcenas

Ana Gutiérrez, la mujer del que fuera consejero de Fomento y vicepresidente de la Junta de Castilla y León desde 1991 hasta 1999, Jesús Merino Delgado, creó en abril de 2006 una sociedad fantasma junto a Luis Bárcenas, tesorero del Partido Popular al que el juez Baltasar Garzón acusa de haber recibido por parte de Francisco Correa 1.353.000 euros.

 

La sociedad en cuestión es Astrologo de Inversiones S.L., sociedad inmobiliaria sin actividad ni trabajadores que fue dada de baja el pasado 30 de marzo, fecha en la que Ana Isabel Gutiérrez Benito figuraba como administradora única de esta empresa que podría haber servido como tapadera para crear facturas falsas para justificar diferentes pagos.
..............................

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=32471

 

07.04.09 - nortecastilla.es

Merino desvincula su actividad política de las relaciones de su mujer con implicados en el ’caso Gürtel’

El diputado del PP por Segovia, ex consejero de Fomento y ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Jesús Merino, desvinculó ayer su actividad política de las relaciones de su mujer, Ana Gutiérrez, con implicados en el ’caso Gürtel’, la trama de corrupción del PP que investiga el juez Garzón.

 

 

La Cadena Ser informó ayer que Ana Gutiérrez creó una «sociedad fantasma» junto al tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, de quien los informes policiales aseguran que usó sus contactos políticos para «amañar» un concurso de la Junta de Castilla y León.

De la citada sociedad, de nombre Astrógalo de Inversiones y liquidada hace apenas dos semanas, formaba también parte Jesús Sepúlveda, el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, cargo del que dimitió a raíz de estar imputado en el ’caso Gürtel’, y hombre de confianza del ex presidente del Gobierno José María Aznar.

....................

http://www.nortecastilla.es/20090407/segovia/merino-desvincula-actividad-politica-20090407.html

 

 

Noticias relacionadas:

 

05/04/2009 - eldiadevalladolid.com

 

Herrera define como «calamitosa» la actuación de Garzón en el caso Gürtel

 

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, aseguró ayer que si él estuviera en una situación «tan complicada» como lo están el tesorero y senador de los populares, Luis Bárcenas, y del eurodiputado Gerardo Galeote, ambos implicados en el caso Gürtel por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, a los que acusa de cobrar dos millones de la red de empresas de Francisco Correa, no tendría dudas y dimitiría. Sobre este asunto, defendió la posición del presidente de su partido, Mariano Rajoy, con quien coincidió en que la instrucción por parte del juez Garzón ha sido «calamitosa en cuanto al contenido y las formas» ya que «interesadamente se ha ido filtrando contenidos del sumario». Por ello, insistió en que para que él el sumario, que tiene que ser «sólido y serio», debería pasar a manos de un tribunal «serio» ya que debería estar en manos de los tribunales superiores de justicia de Madrid o Valencia o en su caso de Tribunal Supremo para «dar más tranquilidad», afirmó.

0 comentarios