Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Denuncian que Sacyl amenazó para reducir la lista de espera

El sindicato Satse denunció ayer que Sanidad de Castilla y León (Sacyl) utilizó «amenazas» para que enfermos en lista de espera se operaran en centros  privados a los que se derivaban intervenciones de la pública.

http://www.20minutos.es/noticia/89194/0/Denuncian/Sacyl/lista/

.......

Por primera vez en los últimos años, la lista de espera para operarse aumentó en la región a lo largo de 2008.

En concreto, a 31 de diciembre, había 23.030 personas en espera de pasar por el quirófano, un 1,12% más que el año anterior, cuando había 22.776.

Pero lo más preocupante es que cada paciente tuvo que esperar más de dos meses, de media, para ser intervenido. En concreto, 65 días, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Hay que esperar más que en el año 2001, último año en el que el Gobierno central gestionó la Sanidad.

 Esta cifra supone un importante paso atrás en la reducción de las listas de espera quirúrgicas ya que es más elevada que en 2001, último año en el que la Sanidad de Castilla y León fue gestionada por el Gobierno central antes de que la Junta asumiera las transferencias.

 

En aquel año hubo que esperar 63 días para entrar en quirófano, menos que ahora. Además, hasta este retroceso, se había logrado reducir poco a poco la demora hasta los 57 días del pasado año.

El gerente regional de Sanidad, José Manuel Fontsaré, explicó que las numerosas obras que se están realizando en los hospitales de la Comunidad impidieron tener disponibles el 100% de las camas y de los quirófanos.

................

http://www.20minutos.es/noticia/460154/0/valladolid/lista/espera/

 

0 comentarios