Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El PSOE denuncia fallos en el Río Hortega tras dos meses de funcionamiento

eldíadevalladolid.com

 

31-3-2009

 

La Secretaría de Sanidad del partido critica la mala gestión en la puesta en marcha del hospital que muestran la falta de control

 

El PSOE de Valladolid criticó ayer que el nuevo hospital Del Río Hortega, que lleva en funcionamiento desde el pasado 17 de enero, presenta «numerosos fallos» a causa de la «manifiesta falta de compromiso político e interés en la gestión» de la Junta de Castilla y León.


En un comunicado recogido por Europa Press, el secretario provincial de Sanidad y Consumo, Tomás Martínez, atacó la «mala gestión» del nuevo centro hospitalario y la «improvisación» que existe a su juicio en el comportamiento «diario y cotidiano» de los responsables del hospital.


Los socialistas consideran que la «falta de control de la construcción e instalación de elementos técnicos y de la gestión de los recursos» por parte de la dirección del centro «demuestra las capacidades de los responsables políticos de la Junta», incluido su presidente, Juan Vicente Herrera.

....................
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Local/20090331/psoe/denuncia/fallos/rio/hortega/dos/meses/funcionamiento/58DBC9E5-1A64-968D-599294E2388FB176

 

El Partido Socialista denuncia una veintena de fallos en el nuevo Río Hortega

 

20MINUTOS.ES. 31.03.2009

 

El PSOE exigió ayer a la Junta que subsane las carencias del nuevo Río Hortega tras detectar una veintena de fallos.

De los 16 quirófanos, se cerraron seis para solucionar problemas por lo que se está al 66% de la actividad.

........................

http://www.20minutos.es/noticia/460301/0/valladolid/nuevo/hortega/

 

 gentedigital.es 

 

 3 al 16 de abril de 2009

El Grupo Socialista denuncia “20 fallos” en el nuevo Hospital Río Hortega”

 

El Secretario Provincial de Sanidad y Consumo del PSOE en Valladolid. Tomas Martínez, denunció los fallos detectados en el nuevo hospital Río Hortega. Entre los principales errores destacan la carencia de recursos y materiales; el mal funcionamiento de los sistemas informáticos; el retrase en la puesta en funcionamiento de los 16 quirófanos; la falta de espacio de las salas de consulta de los especialistas, ya que “la mayoría de especialistas necesitan más espacio ya que si tienen los aparatos necesarios para realizar su trabajo no le queda ni espacio para los pacientes y sus acompañantes" o "que las auxiliares de enfermería y las enfermeras tienen problemas de visión por molestias del polvo acumulado por las continuas obras en carpintería, albañilería .. "

 

0 comentarios