Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El nuevo Río Hortega estrena las camas e ingresa el lunes a su primer paciente

Falta de información

No sólo comienzan los ingresos, también los trabajos en cocinas y el resto de la logística, además de los servicios de radiología, los laboratorios y la farmacia. Son más de un centenar los empleados afectados por el traslado y, sin embargo, ayer, muchos no tenían la confirmación de si a su departamento les tocaba realizar ya la mudanza.

 

El Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) critica que se hayan comunicado de repente cambios de turno a personal que lleva 20 años con horario fijo, según ellos, sin la aprobación del gerente.

 

Las consultas, a buen ritmo

Ya se han pasado 4.638 en el nuevo hospital, de Anestesia y Reanimación, Cardiología, Cirugía General y Plástica, Dermatología, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Pediatría, Reumatología, Traumatología y Urología.

 

Pruebas diagnósticas, para largo

Van 1.247 electrocardiografías, extracciones de sangre, radiodiagnósticos y densitometrías. Hay otras 3.358 programadas. Hay también 18.187 consultas marcadas con la novedad de Alergias, Ginecología y Otorrinolaringología.

 

La novedad despierta interés

Se han recibido en el teléfono gratuito 900103103, desde su puesta en funcionamiento el 4 de noviembre, un total de 26.502 llamadas. La página www.trasladoriohortega.es ha superado 10.000 visitas.

 

El aparcamiento, por ahora, gratis

Todavía no se ha adjudicado la gestión del parking del hospital y, de momento, es gratis. Habrá 300 plazas reservadas a trabajadores, aunque han solicitado más. Tampoco saben si a ellos les tocará pagar por la plaza.

 

 

http://www.20minutos.es/noticia/441682/0/valladolid/rio/hortega/

 

0 comentarios