Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La crisis económica en la Junta de Castilla y León

En estos días de crisis económica en Castilla y León, en la que sus representantes deben proponer recursos y en la que sus gobernantes deben gestionarlos para aliviarla o resolverla, sus gobernantes siguen convertidos en pedigüeños del Gobierno de la Nación.

 

El día 19-11-2008 (al igual que muchos otros días a lo largo de estos últimos 20 años)  en el salón de acto de dicho edificio de la calle de José Cantalapiedra, s/n, de las Consejerías de Economía y de Hacienda hay un ACTO institucional, donde por solo entrar en el salón a los asistentes le regalan un "pendrive". Una vez terminado o en medio del acto, invitan a todos los asistentes a un frondoso desayuno con café, zumo de naranja natural, pastas variadas, etc. Esta es la crisis de la Consejera de Hacienda, o la del Consejero de Economía y Empleo, o la de cualquier otro consejero y la de su jefe, el Presidente de la Junta de Castilla y León.

 

Más de uno pensará que esto es “el chocolate del loro”, pero no es así, esta es la forma de educar a la ciudadanía ¿No sería más razonable eliminar todos estos gastos de “desayunos” “charlas” en el salón de actos, en los cursos de formación, etc.? ¿No sería más razonable cancelar los gastos de las “tarjetas oro”, de los altos cargos, justificados como gastos de representación? Y que presuntamente incluyen los desplazamientos en vehículos oficiales para uso particular, traslados a Madrid para que determinadas consejeras se corten el pelo, llevar a la mujer de determinado consejero o director general hacer la compra, o los niños al colegio, etc. ¿No sería más razonable eliminar las productividades de los amigos de los altos cargos que en ocasiones alcanzan la cifra de los 3000€ por ser “amigos o familiares” de algún “jefe”?

 

Recordamos que no hace mucho tiempo, la Consejera de Hacienda (Sra. del Olmo) hacia unas declaraciones en la que decía que tenía un caballo desbocado, El día 21 de marzo de 2006. Pues bien, el caballo desbocado no solo lo tiene la Sra. del Olmo sino todo el Gobierno de la Junta de Castilla y León. Todos están desbocados con los gastos en desayunos, comidas, viajes, empresas .CYL, etc. que todos los ciudadanos pagan con sus impuestos y que su Gobierno  Autonómico de forma “partidista” presuntamente compra estómagos agradecidos, o presuntamente los reparten al estilo del Sr. Madoff, entre parientes y familiares o partidarios del grupo de apoyo ideológico. Señores gobernantes de Castilla y León; Castilla y León no es su hacienda donde los ciudadanos son vuestros siervos, sino la tierra donde los ciudadanos castellanos y leoneses les han dado la responsabilidad de gestionar sus impuestos,  para resolver los problemas de todos los ciudadanos, todos los que viven en ella.

 

El último escándalo del alquiler del edificio de Arroyo por más de 11.000 millones (de las antiguas pesetas) por 15 años, es el último presunto "atraco al presupuesto" a todos los ciudadanos de Castilla y León y que presuntamente se lo repartirán entre algunas familias del partido del desgobierno. Los ciudadanos de esta tierra les darán el voto merecido por tanto "reparto" y "atraco presupuestario" a esta tierra.

 

El importe de este alquiler es el equivalente a pagar un millón (de las antiguas pesetas) a cada uno de los últimos ciudadanos que se han ido al paro en Castilla León. El número de parados subió en Castilla y León en 11.164 personas durante el mes de diciembre.

 

 

La coordinadora.

 

0 comentarios