Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Jorge Félix Alonso no se presentará a la reelección como secretario provincial del PSOE de Valladolid

VALLADOLID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Valladolid, Jorge Félix Alonso, anunció hoy que definitivamente no se presentará a la reelección en el cargo en el próximo congreso que los socialistas vallisoletanos celebrarán el día 25 de octubre.

 

   Así lo adelantó hoy el propio Alonso, en declaraciones recogidas por Europa Press al término de la reunión del plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial, celebrada hoy. El secretario provincial aseguró que mañana anunciará, en el Congreso Extraordinario previsto, su renuncia a la reelección en un cargo que ocupa desde el año 2000, cuando tomó el relevo de su predecesor y actual presidente del PSOE de Castilla y León, Tomás Rodríguez Bolaños.

 

   El todavía máximo responsable del PSOE de Valladolid justificó su negativa a presentarse a la reelección en los malos resultados obtenidos en las últimas elecciones. "El objetivo que tenía que perseguir este ejecutiva era ganar las elecciones y en Valladolid no lo hemos conseguido en los dos últimos procesos electorales", explicó Alonso.

 

   Jorge Félix Alonso aseveró que seguirá "trabajando" al frente de la Ejecutiva provincial, como lo hacía cuando no era secretario provincial, hasta el 25 de octubre, cuando se celebrará el Congreso Provincial en Valladolid, ya que considera que "hay que ir viendo en el corto plazo, porque quedan muchos meses hasta finales de octubre". Cuando llegue la cita, apuntó, se comprometerá con las responsabilidades que sus compañeros le sitúen.

 

   El dirigente socialista recalcó que durante los ocho años que ha permanecido al frente del partido --de 2000 a 2008-- el PSOE de Valladolid "ha estado más cohesionado" y ha "aprendido a trabajar mejor", pero lamentó que "como en muchas otras etapas de la vida muchas veces los resultados no acompañan al trabajo".

 

   De hecho, reclamó que la persona que le suceda en el cargo deberá, a su juicio, seguir la línea marcada en el congreso de 2004 "de trabajar de forma cohesionada con un respaldo muy mayoritario" para cumplir el objetivo de "responder a las expectativas de los electores". Además, añadió que el candidato tiene que ser una persona que dedique "muchas horas" a trabajar por el partido.

 

   Alonso apostó por el consenso durante el proceso precongresual, ya que, justificó, "el partido tiene muchas personas valiosas y el consenso tiene que darse para que nadie que tenga cosas que aportar pueda quedarse desplazado en un proceso congresual".

 

   "DEJAR EL PASO A OTRAS OPCIONES"

 

   El también procurador regional aseveró que, en el momento de realizar el anuncio en la reunión celebrada hoy en la sede provincial, los componentes de la Ejecutiva provincial valoraron que "llegado el momento" haya dejado paso "a otras opciones que persigan el objetivo que no se ha conseguido".

 

   El calendario precongresual se hará definitivo a partir del próximo fin de semana, cuando se celebra un nuevo comité provincial, y a partir de ese momento se iniciarán los pasos que preceden al Congreso provincial del 25 de octubre.

 

   "No hay unos plazos abiertos para las candidaturas, en nuestros estatutos no está establecido y en consecuencia hasta el propio día del Congreso pueden presentarse", explicó el aún secretario provincial antes de enfatizar que, pese a que el Congreso se tiene que convocar con cuatro meses de antelación, "no supone que haya que estar cuatro meses dándole vueltas".

 

   Jorge Félix Alonso había sido reelegido secretario general de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Valladolid en julio de 2004 con un 87 por ciento de los votos, mientras que su gestión fue aprobada por el 83 por ciento de los delegados. Alonso había sucedido en el cargo al Rodríguez Bolaños, que lo ocupó entre 1996 y 2000 tomando el relevo en su día de Juan Colino.

 

   La prensa vallisoletana ha señalado como posibles candidatos a suceder al todavía secretario provincial al portavoz del Grupo Municipal Socialista de la capital, Javier Izquierdo; y al diputado provincial y secretario de Política Municipal en la Ejecutiva, Juan José Zancada.  

 

 

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/

 

0 comentarios