Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

LA EXTREMA DERECHA EN LA UNION EUROPEA

miércoles 14 de mayo de 2008

INFORME SOBRE LA EXTREMA DERECHA EN LA UNION EUROPEA

1.- Los partidos de extrema derecha y el Parlamento Europeo (PE)

El fenómeno de la extreme derecha en Europa se extiende con rapidez. En 2007, todos fuimos testigos de como en el corazón de la Unión Europea (UE), en la institución que representa al pueblo europeo, un grupo de veinte eurodiputados representantes de la derecha más extremista, alcanzaba la calidad de grupo político. Eso suponía, además de una novedad, un buen caudal de privilegios y una gran cantidad de dinero.

La entrada de Bulgaria y Rumania en la UE, supuso que los representantes de la extrema derecha en esos países, (Ataka y Partidul România Mare), se unieran al PE en calidad de diputados. Esto hizo posible que los que estaban se unieran a los nuevos, y formaran Identidad, Tradición y Soberanía (ITS).

Como se menciona antes, alcanzar el status de grupo parlamentario en el PE, significa que los diputados pueden recibir fondos adicionales del presupuesto del PE, además de poder votar en la Conferencia de Presidentes, la cual establece la agenda del propio Parlamento.
La UE se había convertido en una paradoja andante, en una plataforma para expandir ideas contrarias a los valores y principios que la sustentan.

http://dossieres.blogspot.com/2008/05/informe-sobre-la-extrema-derecha-en-la.html

1 comentario

carlos -

que ondas a gregame por fa carlos_pereirac@hotmail.com