Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

ODISEA PARA CITARSE CON EL MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA.

El pasado día 4 intenté llamar al Centro de Salud (de la Junta de Castilla y León) que me corresponde para pedir cita con el médico de atención primaria y me llevé la sorpresa al toparme con un contestador automático, que va y te dice:

-“Si desea cita con su médico de familia o pediatra marque o diga 1, si desea cita con su enfermera marque o diga 2, si desea otro tipo de consulta marque o diga el 3”. Muy obediente marque el 1. Tras ello, el aparatito me pidió el nombre del paciente, y va y me dice: lo lamentamos mucho pero no hemos entendido.-

 

 

 

Desesperada, cuelgo el teléfono y me animo a llamar nuevamente con la esperanza de que algún ser humano me responda al otro lado del hilo, aunque sea desde una centralita de Tábara (Zamora), por lo menos los chicos son simpáticos aunque por la distancia no podían resolverme las dudas. Mi segundo intento obtuvo la siguiente respuesta:

- “Si desea cita con su médico de familia o pediatra marque o diga 1, si desea cita con su enfermera marque o diga 2, si desea otro tipo de consulta marque o diga el 3”. Muy obediente marque el 1. Tras ello, el aparatito me pidió el nombre del paciente, creo que esta vez lo dije más claro, entonces preguntó la fecha de nacimiento (que podía ser marcada o comentada como te indica con un ejemplo). Una vez superada la prueba va el simpático sistema y me dice: lo  lamentamos pero sus datos no coinciden con ninguno de nuestros datos, llegando a este punto y ya dispuesta a abandonar me aparece al fin una persona que me dio un gran alivio y pude pedir cita después de 10 minutos de pérdida de tiempo.

 

 

 

Y ahora, queda  preguntarse,  si a mi me resultó una auténtica odisea, a pesar de estar habituada a las nuevas tecnologías. Qué pensará cualquier otro usuario, que por su edad ya le resulta difícil entenderse telefónicamente para sus consultas con personas, máxime con las edades que tiene la mayoría de los pacientes que muchos de ellos superan los 70.

 

 

 

Espero que este sistema de cita dure poco y que no se haga extensivo a otros Centros.

Desde luego si es a modo de broma, esta me parece que es de muy mal gusto.

 

Amelia Lapeña

 

*Publicado el 13 de junio en 20minutos: http://static.20minutos.es/edicionimpresa/valladolid/08/06/VALL_13_06_08.pdf

0 comentarios