Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Óscar López presenta su candidatura para relanzar el proyecto socialista en la Región

EUROPA PRESS Actualizado viernes 18/04/2008 17
VALLADOLID.- El diputado por Segovia Óscar López presentó ante los medios de comunicación su candidatura a la Secretaría General del PSOE en Castilla y León en sustitución de Ángel Villalba con el objetivo de "relanzar" y "fortalecer" el proyecto socialista en Castilla y León y con "ilusión, ganas y ambición".

El candidato a la Secretaría Regional del PSOE compareció solo ante los medios en la sala de prensa de la sede regional del PSOE en Valladolid y comenzó su intervención con el anuncio de su "plena disposición" para ser candidato en el próximo Congreso que se celebrará tras la cita congresual federal y "una vez escuchada la opinión del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero".

Así, avanzó que desde hoy hasta el congreso centrará su trabajo como candidato en dirigirse a los militantes para ponerse a su disposición, exponer sus ideas, conocer su opinión y ganarse la confianza de quienes tendrán que respaldar su proyecto en la próxima cita congresual y avanzó que su decisión fue meditada, "libre y consciente".

El diputado por Segovia señaló que su candidatura tiene como objetivo principal convertir al PSOE de Castilla y León en una alternativa constructiva en la Comunidad. "Quiero que la meta de todos y cada uno de los militantes sea mejorar la calidad de vida de los castellanoleoneses y quiero fortalecer toda nuestra Comunidad con ambición en España y Europa, usando el PSOE como herramienta desde el Gobierno y oposición", destacó.

De este modo, Óscar López aseguró que en los últimos años ha trabajado "duro" por Segovia y avanzó que ahora quiere hacer lo mismo por Castilla y León. "Quiero que nuestra Comunidad sea la más atractiva, la más próspera e innovadora, que sea un ejemplo para el resto de España", incidió, tras lo que anunció que, de salir elegido en el próximo congreso regional, trabajará desde el primer momento en la oposición y, si consigue el respaldo ciudadano, desde el Gobierno en 2011.

Otro de sus fines se centra en "fortalecer" al PSOE en la Región y "relanzar" el proyecto socialista para que esté preparado para ganar las elecciones autonómicas de 2011. "Lo más importante son los ciudadanos y quiero que sepan que van a contar con un PSOE fuerte y que va a defender los intereses de Castilla y León por encima de todo", manifestó y añadió que su intención es trabajar desde oposición como si estuviera en el Gobierno "pensado más en la gente que intereses de partido".

"Creo en este partido, creo en esta tierra y sobre todo creo en las gentes de esta tierra", señaló.

Del mismo modo, López dijo afrontar esta nueva etapa en el partido con "seriedad y rigor, esfuerzo y trabajo duro, con diálogo y con acuerdos y desde la fuerza que generan las ilusiones colectivas". "Quiero que sea un reto colectivo, de todos los socialistas de Castilla y León, un proyecto nuevo y responsable de presente y futuro y respetuoso con su pasado". "Nada me apetece más en este momento, por eso doy este paso", concluyó.

Respecto a que no sea un castellanoleonés de cuna, López recordó que esas críticas también surgieron cuando hace cinco años se presentó en la lista al Congreso por Segovia y confió en que nadie alimente discursos de este tipo.

"Creo que en Castilla y León no sobra nadie", destacó el diputado por Segovia, quien avanzó su intención de que su candidatura represente una "etapa nueva" en la que los ciudadanos piensen en sus orígenes y en el "retorno" a una Comunidad Autónoma que hoy genera "oportunidades".

El candidato a la Secretaría Regional del PSOE avanzó que analizaría con normalidad la presentación de más candidaturas, aunque señaló que, tras hablar en las últimas horas con la mayoría de los responsables del partido en Castilla y León, no adivina que "a fecha de hoy" pueda haberla.

En cuanto al equipo, el diputado explicó que las candidaturas completas se presentan en el Congreso y avanzó que todavía no ha preparado la suya, aunque aspiró a contar con gente valiosa y con ganas de trabajar y conjugar estas premisas con un "criterio razonable de representación territorial".

Asimismo, no se mostró partidario de adelantar la celebración del Congreso y explicó que es la Comisión Ejecutiva Regional quien debe convocarlo tras conocer la fecha del Nacional. En este sentido, destacó la "normalidad" orgánica del PSOE de Castilla y León.

En cuanto a la posibilidad de que ocupe la Secretaría regional del PSOE sin tener escaño en las Cortes López aseguró que es una "dificultad", aunque aseguró que "no restará ni un ápice de eficacia a una oposición como alternativa constructiva a la Comunidad Autónoma", ya que, a su juicio, "en Castilla y León el Gobierno tiene vocación de oposición a Zapatero no vocación de gobierno".

Por último, Óscar López aseguró que ha hablado con el actual secretario regional, Ángel Villalba, quien, como avanzó, le trasladó "su respeto", y avanzó que acudirá el próximo 23 de abril a Villalar para celebrar al fiesta de la Comunidad como "en los últimos años", aunque recordó que hasta el Congreso no será más que más que un diputado por Segovia y miembro de la Ejecutiva Federal.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/18/castillayleon/1208531041.html

0 comentarios