Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Biografía de Óscar López, candidato a la Secretaría del PSOE de Castilla y León

Biografía de Óscar López, candidato a la Secretaría del PSOE de Castilla y León

VALLADOLID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Óscar López Águeda, candidato a la Secretaría del PSOE de Castilla y León, nació en Madrid en 1973, está casado y en la actualidad es diputado por Segovia.

   López Águeda, licenciado en Ciencias Políticas por la doble especialidad de Estudios Internacionales y Administración Pública por la Universidad Complutense, es militante del PSOE desde 1996 y ocupa escaño socialista en el Congreso de los Diputados desde la pasada legislatura.

   Cursó un año de Ciencias Políticas en la Universidad de Newcastle Upon Tyne (Gran Bretaña), donde realizó un curso de postgrado en Economía Internacional además de que ha realizado distintos cursos sobre la Unión Europea y sobre Derecho IntInternacional.

   Asesor del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo entre 1997 y 2000, es socio-fundador y presidente, en el primer mandato, de la Asociación Espacio Europa XXI, para la promoción de los valores europeístas en la sociedad española.

   Coordinador de la Secretaría de Organización y Acción Electoral del PSOE desde septiembre de 2000, Óscar López es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde el 36 Congreso y portavoz socialista de la Comisión de Control de RTVE.

0 comentarios