Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Soraya Rodríguez: «No entiendo que candidatos con poco éxito pidan adelantar el congreso»

Soraya Rodríguez  18-03-2008 (Diputada en el Congreso, Concejala en el Ayuntamiento de Valladolid y Secretaria Federal de Medio Ambiente del PSOE)

 

«Entiendo que las reflexiones que necesariamente tiene que hacer el partido socialista en Valladolid deben hacerse de forma más meditada, no al calor de un resultado mal analizado», aseguró ayer la presidenta del grupo municipal socialista, Soraya Rodríguez. Sin embargo, acto seguido, se arrimó a las ascuas para asegurar que «algunas peticiones de gestoras, de adelantos congresuales, no se entienden muy bien cuando vienen de personas que han tenido responsabilidades altísimas, candidatos con poco éxito y con resultados por debajo de los obtenidos en el 2004. Eso no ayuda, crea un ruido que no es compartido por la mayoría de los militantes».



No hubo nombres ni alusiones directas, pero sí referencias a la actualidad política del PSOE. Soraya Rodríguez aseguró que «más importantes que las personas son los equipos, y ésta es una reflexión que debería tener el partido en Valladolid, pero también en Castilla y León». Y defendió una posición de crítica constructiva respecto al propio partido. «Los resultados en Valladolid no pueden tener, por mi parte ni por la de ningún responsable político, una valoración positiva. No hemos conseguido los objetivos propuestos, el tercer diputado del PSOE en Valladolid, cuando vimos que, después de los resultados del 2004, era algo posible».



Base sólida



«El partido socialista tiene una base muy sólida en Valladolid, el 42,33%, pero hay una franja de votantes que hoy en día es del PP y a los que nosotros no estamos llegando». Rodríguez entiende que es necesario un trabajo de comunicación y conocimiento para llegar a este sector, pero que las decisiones deben tomarse «dentro del proceso ordinario. No soy partidaria de adelantar ningún proceso congresual», explicó.



Esta autocrítica constructiva reclamada por Rodríguez no se dejó ver por la tarde en las palabras de Francisco Ramos, portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, que dibujó un panorama idílico para el socialismo en la región. «Satisfacción por el alto nivel de participación, superior al del resto de España». «Satisfacción por la nueva etapa del Gobierno de Zapatero». Y satisfacción, dijo, por el voto de los residentes ausentes. «Es la menor distancia con el PP desde 1989, hemos mantenido el número de diputados y el que ha perdido uno es el PP en Soria». Sin embargo, añadió que esta «satisfacción» no va acompañada «en absoluto por el conformismo». Ramos defendió «el respeto más absoluto a las decisiones de los secretarios provinciales», pero recordó que el partido «tiene un calendario congresual que se va a mantener con normalidad».

 

 

Fuente: http://www.nortecastilla.es/prensa/20080318/valladolid/soraya-rodriguez-entiendo-candidatos-20080318.html

Comentario.1: es el comentario de una persona que ha perdido, con un equipo que ha perdido y que solo trata de perpetuarse en su pequeña parcela de poder con sus amigos. Se pude opinar desde la victoria, no desde la derrota,  las opiniones en la derrota solo son justificaciones de los propios errores cometidos y de quienes los han permitido.

0 comentarios