Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Propuesta Electoral 2003. 2117 Contaminación acústica

PROPUESTAS:

- Limitación de acceso de vehículos, el fin de semana, al centro de la ciudad. Sólo residentes y transporte público desde las 15 h del sábado a las 7 de la mañana del lunes. 

- Limitación de acceso de vehículos al centro de la ciudad (casco antiguo). Se propone un sistema de tarjetas magnéticas personalizado, con control de semáforos y pivotes automáticos en suelo. 

- Limitación de acceso de vehículos, el fin de semana, al centro de los barrios. Sólo residentes y transporte público desde las 15 h del sábado a las 7 de la mañana del lunes. Se debe consensuar con las asociaciones de vecinos, que calles forman el centro de los barrios. En caso de NO llegar a un acuerdo, se deben incluir todas las propuestas, de forma que las comunes se mantendrán siempre y las discrepantes se incluirán una a una de forma rotativa, variando cada fin de semana.La velocidad de los vehículos del transporte público y de residentes, durante el fin de semana , no será superior a 20 Km./Hora. 

- Presentación por parte de los concesionarios de vehículos, de un INFORME (Obligatorio) de emisiones contaminantes y niveles de ruido de todos los vehículos, por marcas y modelos, (motocicletas, camiones, motos, etc.) comercializados, al comienzo de cada trimestre, otorgándole un certificado de calidad en caso de cumplir con la normativa municipal en medio ambiente, en caso contrario se llevará a cabo una exhaustiva inspección medioambiental periódicamente (una vez al trimestre). En caso de no superar la inspección se procederá con respecto a la legislación sin descartar el proceder judicialmente.

- Impuesto especial para aquellos vehículos que superen los 45 dB y prohibición de circulación para los que superen los 55 dB.

- Impuesto especial para aquellos negocios que en el exterior del local se superen sonidos superiores a los 45 dB y suspensión de actividad para los que superen los 55 dB. 

1 comentario

ugsbuwb -

esto no me sirve para el colegio