Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Izquierda Socialista ve "muy mal" la "actitud" de Bono, que perjudica al PSOE, a Zapatero y a Simanca

11/10/2006 

A Izquierda Socialista (corriente del PSOE), en cambio, le parece muy mal "el baile éste de ahora sí, ahora no" que atribuye a Bono. Dice que perjudica "el proyecto del partido, al partido, a Zapatero y a Simancas". Claro, a Zapatero, por qué no.

.

El ex alcalde de Madrid y senador del PSOE Juan Barranco criticó hoy lo ocurrido con la candidatura de José Bono a la alcaldía de Madrid. "Estamos rayando la falta de respeto a los madrileños y la humillación a los militantes de Madrid", manifestó.

.

En declaraciones realizadas en una rueda de prensa en el barrio madrileño de Vallecas donde acompañó al grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Madrid que denunciaba la remodelación de la plaza Puerto Rubio del citado barrio, el ex alcalde, afín al llamado sector 'guerrista' del partido, aseguró que espera "que esto se corrija y se hagan las cosas de otra manera, porque se pueden hacer mucho mejor de lo que se están haciendo".

.

Respecto a la búsqueda de un candidato de los socialistas madrileños, Juan Barranco respondió que en el propio grupo municipal del PSOE "hay compañeros magníficos que se dedican día a día a luchar y a trabajar por mejorar las condiciones de vida de los madrileños". "Pero si no hay que buscar mirlos blancos, ni conejos en la chistera. Si no existen", enfatizó.

.

El portavoz de Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio, aseguró hoy que le parece "muy mal" la "actitud" que ha tenido el ex ministro de Defensa José Bono respecto a la candidatura a la Alcaldía de Madrid.

.

"Lo único que hace es perjudicar el proyecto del partido, al partido, a Zapatero y a Simancas", remarcó a Europa Press el diputado del PSOE por Madrid. "No puede haber sido más lamentable --dijo--. Menos mal que ha durado poco y no una semana más. Hubiera sido espantoso".

.

Barrio lamentó "el baile éste de ahora sí, ahora no" y consideró que el ex presidente castellano-manchego no debió decir lo de que "a nadie le amarga un dulce", porque "o se presenta o no" y que esa expresión "sobraba". "Con estas cosas no se juega", añadió.

.

A juicio de este representante de la corriente interna del PSOE, la candidatura socialista a la Alcaldía de Madrid es "una cosa suficientemente seria para que sea una cosa de sí o no y no de marear la perdiz".

.

Así, dijo que le parece "muy bien" que Bono no quiera ser el candidato, pero que entonces, "no hay por qué decir más". Por ello, criticó la forma en la que se pronunció el ex ministro, a quien "el partido como tal no había ofrecido nada formalmente".

.

EL PSOE ESTÁ DANDO LA SENSACIÓN DE QUE BONO "ES EL MEJOR CANDIDATO PERO NO QUIERE"

.

"Simplemente se le ha dicho que podría ser y lo único que tiene que decir es simplemente sí o no --remarcó--. Todo lo demás sobra y no creo que sea ni oportuno ni conveniente".

.

Para Barrio, las cosas "a medias" lo que hacen es "perjudicar al partido" y dar la sensación de que Bono "es el mejor candidato pero no quiere". Expuso que este hecho lo que hace es "obligar a que se busque una solución buena y a ser posible, bastante rápida". [Europa Press]

 .

No es solo que dé la sensación. Es que puede ser totalmente cierto que Bono es el mejor candidato pero no quiere. No se puede ir todo el tiempo dando puñaladas políticas a todo el mundo y encima creer que nunca habrá consecuencias. ZP y Blanco tienen mucho que aprender.

.

Paz Digital, 11-11-2006

0 comentarios