Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El Deterioro de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid

"El Deterioro de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid
Por Antonio Chazarra. Diputado en la asamblea de Madrid

Durante las últimas semanas los medios de comunicación han venido recogiendo los enfrentamientos que han tenido lugar en la Asamblea de Madrid entorno a problemas sanitarios.
Los enfrentamientos en la Sede Parlamentaria han sido duros y en la Moción Subsiguiente a la Interpelación hemos llegado a pedir la dimisión del Consejero Lamela por ineptitud y por manipulación de la información.

¿Qué esta en juego? Lo que esta sucediendo es grave el Consejero Lamela presto atención a un anónimo abriendo una crisis de grandes proporciones cuyas consecuencias van a ser muy negativas para los ciudadanos madrileños.

El Consejero Lamela ha tenido un comportamiento indigno con los trabajadores del Severo Ochoa de Leganés a los que ha acusado sin pruebas y por motivos ideológicos de graves delitos.

La consecuencia de esta actitud irresponsable es la quiebra de confianza entre médicos y pacientes. Lamela se ha enfrentado a los sindicatos de clase, a todo el personal sanitario, a la ciudadanía de Leganés y al Colegio de Médicos.

¿Porque ha actuado tan imprudentemente? A lo largo de los duros debates mantenidos creemos haber hallado el hilo conductor que ha desencadenado el conflicto: la voluntad de dañar seriamente el sistema público de Sanidad poniendo en grave riesgo la confianza de los ciudadanos en ese sistema.

Quienes defendemos el estado de bienestar sabemos que la salud, la educación y los servicios sociales son elementos imprescindibles para la cohesión social y para la calidad de vida de los ciudadanos. Por tanto cualquier ataque que dañe uno de estos elementos se convierte automáticamente en un elemento destinado a erosionar el sector público y a favorecer desde una óptica ultraliberal a la iniciativa privada.

Universalizar el sistema de Sanidad Pública fue una tarea encomiable, positiva y necesaria. La Comunidad de Madrid tiene que afrontar retos de envergadura para alcanzar un nivel de desarrollo económico y de protección social que la sitúe entre las regiones más avanzadas de Europa.

0 comentarios