Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

COMUNICADO

Izquierda Socialista. Elecciones generales, 23-J.



Ante las elecciones más transcendentales desde 1982, cuando por primera vez el PartidoSocialista accedió al gobierno de estado español, dando paso a una alternancia democrática dentrode la complicada transición política, cambio que supuso poner fin a 43 años ininterrumpidos delgobierno de la dictadura franquista, de la derecha, y sus herederos, IS-PSOE, corriente de opinióninterna del PSOE, manifiesta su apoyo a las listas electorales del PSOE y a su secretario general,candidato a la presidencia de gobierno.

 

Llamamos a la movilización de toda la militancia y votantes del PSOE, de trabajadores ytrabajadoras, de mujeres, de feministas, de pensionistas, de todos los colectivos LGTBI y de toda laciudadanía demócrata y progresista para parar la ola reaccionaria, negacionista y revanchista querepresentan las candidaturas y los pactos de las derechas. “Nada es para siempre, cualquier derechopuede perecer”.

 

Desde Izquierda Socialista PSOE manifestamos algunas razones para apoyar a nuestro candidatoPedro Sánchez Pérez-Castejón con posicionamientos como:

 

- La defensa de la democracia, pues nos encontramos con una derecha de raíces no democráticaque quiere el poder “no para construir sino para derogar lo construido” por el gobiernoProgresista, gobierno completamente dedicado a paliar la desigualdad en nuestro país y a lavez a construir un futuro de Justicia Social. Esa derecha extrema y la ultraderecha, hanatacado permanentemente sus instituciones, desacreditándolas y desprestigiándolas:Gobierno ilegitimo, no renovación del poder judicial, derechos consolidados, a lasostenibilidad de las pensiones, etc.

 

- El gobierno progresista de España ha desarrollado políticas como: la reforma del mercadolaboral, aumento S.M.I, atacar la precariedad, aumentar los ingresos de pensionistas y de laspersonas más desfavorecidos, I.M.V., en sacar adelante leyes progresistas; mujer, identidad degénero, medidas contra la inflación, ley de vivienda, topes alquiler, tope eléctrico y otrasmedidas (bajada IVA). Luchando contra la desigualdad. Ante todo, esto y más las derechas,PP+VOX, son los mismo, solo aspiran a derogar y retornar a la España del pasado, volver aloscurantismo en derechos humanos y culturales.

 

- El relato de las derechas se basa en posicionamientos demagógicos, falsedades, bulos ytergiversando lo que los españoles vemos cada día, ante la complicada situación que viveEuropa. Intentado sustituir la opinión pública por la publicada, utilizando todos los mediosa su alcance.

 

- Pretenden, las derechas, a su vez hundir el estado de bienestar, han mostrado sus propuestaspolíticas en el poder territorial que tienen, deteriorando la sanidad y la educación públicas yla dependencia, atacan la viabilidad de las pensiones, o atacando los derechos de la mujer, yde los colectivos LGTBI, donde unos vemos derechos, la derecha ve negocio, no serviciospúblicos.

 

- Un nuevo gobierno del PSOE y progresistas, es la apuesta por seguir mejorando y trabajandopara la mayoría de la población, donde las libertades públicas se respeten y los derechos seconsoliden. También y ahora apostar por poner a nuestro país, España, en el SXXI conposibilidades de afrontar los retos del futuro para todos, una redistribución de la renta quemejore el estado de bienestar, políticas fiscales más justas, afrontar la revolución tecnológica,lograr un mayor nivel de empleo, sin la perdida de derechos para los trabajadores, afrontar elcambio climático y la revolución tecnológica que nos viene, apostando por una U.E más federaly social, fortalecer las instituciones. Igualmente se aspira a cambiar la visión de futuro denuestros jóvenes y darles razones para mejorar y trabajar por esta sociedad en temas comovivienda, renta vital o romper el llamado bucle de vidas-trabajo, se trabaja para vivir no a lainversa. Quedan todavía muchas reformas por acabar y hacer, desde la laboral, a la leymordaza, a la del poder judicial, ese será el reto de nuevo gobierno de progreso.

 

Por ello, desde la corriente de opinión Izquierda Socialista-PSOE, ante el comienzo de la campañaelectoral y de depositar nuestro voto el 23-J en las urnas, derecho conquistado por las clases mediasy trabajadoras, llamamos al activismo y la movilización de la militancia socialista y progresista,convencidos de su valor y empuje, pedimos lealtad y el apoyo de todos y todas con nuestro voto alPSOE. Solo un gobierno de izquierdas, liderado por nuestro secretario general y presidente degobierno Pedro Sánchez, puede seguir transformando España y avanzar desde Europa en la defensade la democracia, la libertad, los derechos humanos, la inclusión, la solidaridad y la justicia social.

 

IZQUIERDA SOCIALISTA VOTAMOS PS0E. ADELANTE ->

 

.Comisión Permanente Federal de Izquierda Socialista-PSOE. 7 de julio de 2023

0 comentarios