Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

3.- ALGUNAS PROPUESTASDE IZQUIERDA SOCIALISTA A LA CONFERENCIA POLITICA DEL PSOE SEPTIEMBRE 2006. 3. 11- El proceso de paz en Euskadi

 

3. 11- El proceso de paz en Euskadi 

 

  Disponemos ahora de una seria oportunidad para poner fin al terrorismo de ETA que ha golpeado a la sociedad española a lo largo de cuatro décadas. Una oportunidad cierta para acabar con la violencia.  Trabajar para poner fin a la violencia es una tarea noble. Dentro de unos años es, más que probable, que cuando hayan desaparecido el miedo y la angustia se valore y agradezca la actuación de quien, con inteligencia y buscando los intereses generales, ha hecho posible que se alcance la paz.

 

  El mejor tributo que puede rendirse a las víctimas del terrorismo es abrir un proceso que, evite en el futuro, existan nuevas víctimas  Los socialistas nos proponemos avanzar por un camino estrecho y difícil, que seguramente será largo y delicado, manteniendo con determinación los siguientes principios: firmeza en el respeto a la democracia y la vigencia del Estado de Derecho, unidad de las fuerzas democráticas, eficacia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, esperanza de alcanzar el objetivo de la paz y dignidad y respeto para la memoria de las víctimas.

0 comentarios