Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Los diputados del PP en las Corts Valencianes se reparten sobresueldos de hasta 2.500 euros mensuales

Vivimos tiempos de crisis y de recortes salariales pero, por lo visto, no para todos. Los diputados del Partido Popular en las Corts Valencianes siguen cobrando dos sueldos: el específico como miembros de la cámara legislativa y otra nómina que sale de las aportaciones que el Parlamento ingresa a cada grupo parlamentario para el desarrollo de sus actividades. Este segundo sobresueldo llega hasta los 2.500 euros en el caso del portavoz ‘popular’ y sus dos viceportavoces.

 

Desde 2004, el PP es el único grupo de las Corts Valencianes que sigue repartiendo sobresueldos entre sus diputados. En aquella fecha, el PSPV-PSOE decidió poner fin al segundo sueldo que percibían sus diputados y destinar al funcionamiento interno la partida que la institución destina a cada grupo.

 

Entre 2.500 y 1.000 euros de “extra”
Las cantidades que reciben los diputados populares como sobresueldo varían en función de sus “galones”. Así, tanto el síndico-portavoz, Jorge Bellver, como los dos viceportavoces, Marisol Llinares y Rafael Maluenda, ingresan 2.500 euros mensuales, mientras que los tres adjuntos David Serra, Vicente Betoret y José Marí cobran una extra de 1.000 euros, la misma cantidad que perciben Vicente Rambla, Alicia de Miguel, Fernando Giner, Antonio Clemente y Rita Barberà, aunque la alcaldesa de Valencia no suele acudir con asiduidad a las reuniones de la dirección del grupo. El resto de diputados también tienen su premio, en este caso más modesto, puesto que la cantidad que reciben es de unos 360 euros.

 

Malestar entre los altos cargos

..................

elplural.com

 

0 comentarios