Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Los socialdemócratas piden que “frente a las imposiciones de ‘los hombres de negro’, se dé la palabra a los ciudadanos”

Mientras Angela Merkel y Mariano Rajoy, dos de los dirigentes conservadores europeos en el poder se entrevistaban en Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano se veían con el presidente del Parlamento Europeo, el también alemán Martin Schultz, con un mensaje muy diferente...

“Lo que nosotros queremos -ha declarado Elena Valenciano a ELPLURAL.COM- es que, frente a las imposiciones que no nos aclaran quién hace a estos gobiernos de derechas hegemónicos ahora en Europa, se le dé la voz a los ciudadanos a través de los parlamentos”.

 

¿Quiénes son esos que ‘imponen’ los recortes?
Los líderes socialdemócratas europeos se quejan de la pérdida democrática que está trayendo esta crisis. “El gobierno español, por ejemplo, -dice a este diario Elena Valenciano- acepta un Memorando de Acuerdo para rescatar el sistema financiero español sin consultarlo con nadie, sin pasar por el Parlamento para que se discuta… Y luego, cuando les pides explicaciones te dicen que son la gente de Bruselas, los mercados, los que imponen recortes y medidas. Pero ¿de quién hablan? ¿Con quién acuerdan?”

 

La vicesecretaria general del PSOE lo que dice es que “frente a ese poder que se da a gente que no se ha elegido, esos ‘hombres de negro’ que no tienen representatividad, sean los ciudadanos a través de los Parlamentos, quienes decidan las políticas económicas y sociales a llevar adelante”.

 

No más imposiciones por las ayudas
En el mismo sentido, la dirigente socialista nos dice que en la reunión que ha mantenido, junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, con Martin Schultz, han coincidido en que “otras políticas son posibles… Políticas que incluyan estímulos para el crecimiento, para la creación de empleo”. Igualmente, Valenciano ha denunciado, desde Bruselas a ELPLURAL.COM, que “no resulta aceptable que Rajoy ya de por inevitable la intervención de  España ni que nuestro país reciba más condiciones a cambio de ayudas…, porque ya estamos cumpliendo con todas las medidas que nos impusieron al darnos el primer rescate, y que el presidente del Gobierno negó que hubieran impuesto desde Bruselas”.

 

Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior a la reunión con Schultz dijo en este sentido que “para los socialistas españoles está claro que ese (nuevo) rescate no puede implicar más sufrimiento (para lo sociedad)”. Una política, ha dicho, que supone “ineficiencia económica”, dada que su “resultado es más recesión”.

elplural.com

 

0 comentarios