Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

FAES: La Suma de Todos

Se abren serias dudas sobre los límites éticos, legales y políticos de las colaboraciones entre la fundación aznarista y altos cargos del Gobierno

 

Hace ya algún tiempo, la caverna mediática en pleno, con la complicidad entusiasta de los principales dirigentes genoveses, lapidó al juez Garzón por el patrocinio del Banco de Santander de unos cursos en la Universidad de Nueva York que dirigió el entonces titular del Juzgado nº 3 de la Audiencia Nacional.

En ese acoso y derribo también participó Manuel Marchena, magistrado del Tribunal Supremo, que tras varios meses de instruir la causa contra Garzón se vio obligado, con resignación y melancolía no disimulada, a su archivo alegando la prescripción de un presunto delito de cohecho impropio y descartando que hubiera habido  prevaricación en las resoluciones que Garzón había firmado sobre el Banco Santander y por tanto ajustadas a derecho.

 

Esta breve referencia a uno de los tres juicios a los que fue sometido el hoy exmagistrado de la Audiencia Nacional viene a propósito de la doble, triple y cuádruple moral que cuando se trata de sus asuntos practican los genoveses originales y genuinos y que a continuación os vamos a contar. Vayamos por partes. De entrada, repasemos a los protagonistas de esta historia.

 

Por un lado, nos encontramos con una remozada Escuela de Mandos que mantienen desde 1989 abierta los genoveses bajo el pomposo nombre de Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

 

Por otro, tenemos a un grupo de Instituciones y Organismos Públicos: Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo titular es José Ignacio Wert; Ministerio de Exteriores y Cooperación que dirige José Manuel García Margallo y la Diputación Provincial de Barcelona, presidida por Salvador Esteve i Figueras (CiU) con el apoyo del PP cuyo vicepresidente primero es Alberto Fernández Díaz, hermano de quien te estás imaginando.

 

Los primeros (FAES) y los segundos (Administraciones Públicas) se ponen de acuerdo y deciden colaborar entre sí.  Queda constancia de esta colaboración en la última Memoria de Actividades 2011 que, para los más inquietos, se puede consultar y descargar en la web de la Fundación genovesa.

...........

elplural.com

 

0 comentarios