Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

CyL destina 1,3 millones para la prevención de riesgos laborales

VALLADOLID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves subvenciones por valor de 1.308.330 euros destinadas a UGT, CC.OO, FOREMCYL y Cecale para financiar la formación, difusión y planes de actuación en materia de seguridad y salud laboral en las empresas de Castilla y León.

 

   Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, el objetivo es lograr una reducción de la siniestralidad de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales así como extender la cultura preventiva en todos los ámbitos de la sociedad.

 

   Para conseguir estos objetivos se han definido una serie de ejes estratégicos como la concienciación, la sensibilización y la difusión, apoyados por un sistema de coordinación y colaboración para lograr el cumplimiento efectivo de la normativa de prevención de riesgos laborales y el desarrollo de la prevención como instrumento de competitividad de las empresas.

 

   Se desarrolla también un eje de formación y de generación de conocimiento así como una especial atención a los principales riesgos causantes de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y a los sectores y grupos de trabajadores especialmente sensibles. Los últimos ejes de trabajo son vigilancia de la salud y enfermedades profesionales y simplificación administrativa.

 

   En concreto, la distribución de las subvenciones entre los agentes que intervienen en las acciones de prevención de riesgos laborales se ha realizado del siguiente modo: CECALE, 586.630 euros; CC.OO., 305.025 euros; Fundación Formación y Empleo de Castilla y León (FOREMCYL), 55.824 euros. Por su parte, UGT recibirá 270.780 euros y sus federaciones del Metal y del Transporte 55.800 euros y 34.269 euros, respectivamente.

 

0 comentarios