Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Del Olmo ve «inevitable» nuevos ajustes de personal en el sector público a partir del próximo año

 

La consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, advirtió de que la plantilla del sector público autonómico «se seguirá ajustando» con la puesta en marcha a partir del año 2013 de la segunda fase del plan de reestructuración, anunciada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante su discurso en el debate de política general celebrado hace doce días en las Cortes de Castilla y León.

...............

Del Olmo incidió en que no hay intenciones de tocar a los funcionarios de la administración general, que «ya bastante sacrificios están asumiendo» cuando hay un sector público «paralelo» cuyas funciones puede asumir la Administración. Asimismo, recordó que además «tenemos personal que no son empleados públicos que trabajan por obra y servicios». Aún así, remarcó que dentro de la administración pública llevan tres años sin cubrir las jubilaciones, no hay oferta de empleo y se contratan muchos menos interinos.

............

Así, la consejera de Hacienda aseguró que la nueva RPT debe adaptar sus puestos de trabajo a las cargas reales de cada departamento de la administración, ya que algunos que antes manejaban grandes presupuestos y contaban con mucho personal, ahora se han quedado sin contenido y sus plantillas deben reducirse y ubicarse donde se necesiten. «Se lleva trabajando en ello desde que comenzó la legislatura», dijo, para insistir en que es preciso «ir a una relación de puestos unida a las cargas de trabajo que hay en la Junta».

............

eldiadevalladolid.com

 

0 comentarios