Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Unanimidad en la elección de los 56 delegados del PSOE para el congreso regional

La comisión ejecutiva socialista eligió ayer por unanimidad la lista de los 56 delegados de Valladolid que representarán a la provincia en el congreso autonómico del PSOE, que se celebrará el 14 y 15 de abril en la capital vallisoletana y donde, si no hay sorpresa de última hora, el palentino Julio Villarrubia saldrá elegido para tomar las riendas de la formación en Castilla y León. Estos representantes tendrán que ser ratificados, no obstante, por los 380 delegados que el próximo sábado acudirán al ’congresillo’ que se celebrará en La Cistérniga.
La propuesta de delegados la encabeza el actual secretario provincial del partido, Mario Bedera, quien destacó que en la lista aprobada se encuentran representados todos los sectores, desde cargos de responsabilidad hasta militantes de base. «Está muy equilibrada», señaló.
Dos ponencias
 
Entre los primeros, destacan los tres parlamentarios nacionales (Congreso y Senado), la europarlamentaria Iratxe García, los portavoces de la Diputación y el Ayuntamiento, Juan José Zancada y Javier Izquierdo, respectivamente, así como José Francisco Martín, coordinador del grupo en las Cortes. También se incluye a los seis secretarios de las agrupaciones más potentes de la ciudad, a Óscar Puente, como dirigente de la agrupación de la ciudad, y a los 23 representantes de las organizaciones provinciales. La lista, en la que también está el exsubdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, se completa con 23 militantes de base.
En la reunión se eligieron a los miembros de la mesa del congreso del sábado. La presidirá Jorge Félix Alonso. Respecto a las ponencias, la dedicada a políticas ciudadanas la defenderá Óscar Sánchez, mientras que la de modelo de partido recaerá en Juan José Zancada, actual secretario de organización en el PSOE provincial.
Bedera considera que el apoyo al candidato a presidir el partido en Castilla y León será total. «Mi opinión es que el respaldo a Villarrubia va a ser absoluto», afirmó.

0 comentarios