Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El sueldo del cargo de gerente de la empresa pública Sotur se duplicó en diez años

Las retribuciones del cargo de gerente de Sotur se duplicaron en diez años. Carlos Planchuelo comenzó cobrando 30.000 euros brutos anuales entre 1993 y 1999 cuando se puso al frente de la empresa autonómica responsable de la promoción turística de Castilla y León y esa cuantía había crecido hasta los 60.000 euros en 2007, cuando los dirigentes de la Consejería de Cultura y Turismo contrataron a Ana Beatriz Blanco Gutiérrez. En ese nivel monetario se ha estabilizado. Por ese montante se contrató en octubre de 2011, hace unos meses a la actual gerente, Cristina Mateo, según los datos extraidos de la documentación oficial que han podido consultar responsables socialistas tras solicitar estos expediente de contratos de alta dirección a través de las Cortes.
Esos 60.000 euros superan la retribución tipo que fija el Gobierno autonómico para los directores generales, con lo que la gerente de Sotur percibiría casi 4.000 euros más al año que su 'jefe' político y responsable de evaluar y hacer seguimiento de su gestión, el director general de Turismo. La nómina de los directores generales de la Junta es de 56.108 euros brutos anuales.
En la 'actualización' del sueldo de los diferentes gerentes de Sotur no se ha tenido en cuenta el IPC. Entre el 'cese' de uno y la contratación de otro han subido entre 1.600 euros anuales y 11.200. En este último incremento se aplicó de golpe en julio de 2007. Jorge Morro (hoy director general de Industrias Agrarias y Modernización) tuvo un contrato de 48.800 euros hasta verano de 2007 y su sucesora, Ana Beatriz Blanco, de 60.000 euros días después.
...............

0 comentarios