Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

'Mucho PSOE por hacer' aboga por más candidatos para la secretaría regional que Julio Villarrubia

La plataforma ’Mucho PSOE por hacer’ de Palencia aboga por que haya más candidaturas la secretaría regional del partido que el palentino Julio Villarrubia, que el miércoles anunció su intención de concurrir al proceso congresual autonómico del 14 y 15 de abril para convertirse en el relevo de Óscar López al frente de los socialistas de Castilla y León. En una reunión en la localidad de Saldaña, ’Mucho PSOE por hacer’ de Palencia ha hecho un balance de ese anuncio de Villarrubia y, aunque ha mostrado su «respeto absoluto» por el candidato, ha insistido en su defensa de la democracia interna del PSOE.

 

«Ojalá Julio Villarrubia sea capaz de defender esa idea de consenso, pero sería bueno que hubiera más listas para el congreso autonómico», ha enfatizado María Luz Martínez Seijo, que lideró la lista ’chaconista’ en el proceso para elegir a los delegados palentinos para el congreso federal de Sevilla, en el que Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón fueron oponentes para la secretaría general socialista.

 

A esa reunión ha acudido en torno a una treintena de simpatizantes de la plataforma crítica, entre ellos el alcalde de Saldaña, Miguel Nozal; José María Crespo, exsecretario de Organización; el procurador en las Cortes de Castilla y León Francisco Ramos; el exdiputado Juan Ramón Lagunilla o el secretario provincial de UGT, Javier Gómez Caloca. Y en ella se han abordado, además de ese análisis de la candidatura de Julio Villarrubia, aspectos tales como el de la continuidad de la plataforma crítica.

 

«Hemos analizado también la cuestión de la plataforma en sí, ver que va a ser de ella, ya que se formó ante el congreso federal de Sevilla, y ha quedado claro el compromiso de continuar adelante, porque hay mucho PSOE por hacer en Palencia. Queremos seguir con presencia en el ámbito político y tenemos ganas de seguir defendiendo el modelo, nuestro proyecto ideológico», hace hincapié María Luz Martínez Seijo, que ha aludido también al debate que hubo en esa reunión en torno a la cita congresual de Sevilla.

 

«Hemos hablado también de las enmiendas que se aprobaron en el congreso federal. Se presentaron un total de 16.000, de ellas 400 por los cuatro delegados de Palencia, que ha sido una de las provincias con más enmiendas aprobadas», ha señalado Martínez Seijo.

 

«En política educativa se apostó porque la religión no esté incluida en el currículo educativo, por su eliminación, y en el debate entre la escuela pública y concertada, nos definimos por la pública», ha abundado Martínez Seijo, que, en relación a la política social, ha asegurado que en la cita de Sevilla «se apostó también porque la ley de igualdad no sea solo efectiva, sino que se luche día a día por ella».

elnortedecastilla.es

 

0 comentarios