Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Las empresas de la Junta dejan sin invertir 63 de cada 100 euros

Los datos de ejecución de ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, Sotur, Provilsa, la Sociedad Pública de Medio Ambiente, Castilla y León Sociedad Patrimonial y Appacale (falta ADE Financiación) son muy bajos. De los 1.570,4 millones consignados en el capítulo de inversión, 996 están sin ejecutar. El 63,4%.
Y son cifras de la propia Junta de Castilla y León recogidas en el presupuesto de 2011, ahora en vigor, y en el que se incluyen datos de ejecución de lo que se encargó en 2010, y también en el último borrador del presupuesto de la Junta para 2012, que finalmente no se presentó en las Cortes. Mientras que las partidas de gasto para el próximo año pueden sufrir variación en función de los ingresos que se consignen, las que recogen la ejecución de la inversión de 2011, de lo hecho (con datos de finales de octubre), es difícil que se muevan. Más en un año como este, en el que la prioridad, sobre todo a medida que ha avanzado el calendario, ha sido el ajuste de fondos y el recorte de partidas y no el impulso a la inversión.
El PSOE presentará en el pleno que las Cortes celebrarán el martes y el miércoles próximos una nueva iniciativa para reclamar al Gobierno autonómico que presente un presupuesto para 2012. Fuentes socialistas han avanzado que abordarán la escasa eficacia de las empresas de la Junta, que se nutren de fondos públicos y conforman un apéndice paralelo de la Administración autonómica. Una crítica, la de la mala ejecución de las inversiones previstas, que no es nueva.
............

0 comentarios