Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

EL PRESIDENTE, DESNUDO

Por José Antonio Pérez Tápias

miércoles 24 de agosto de 2011


 En el Congreso de los diputados, tras anunciar una reforma constitucional para introducir en la Carta Magna un límite al déficit público -reforma por lo menos discutible en su fondo y aún más en sus formas, como hoy, 24 de agosto, la califica cierta prensa amable-, el Presidente del gobierno, después de insistir en que contaba para ello con el respaldo del líder de la oposición -éste había pedido anteriormente que se tomara esa medida sumamente conservadora, a tenor de las directrices de Merkel-, cedió a la tentación de la confidencia y desde la tribuna del hemiciclo dijo:


"Todos sabemos que la reforma constitucional no va a arreglar el desempleo ni la crisis, pero es un buen camino".

 


La confesión no dio para aclarar hacia dónde era un buen camino, dando por supuesto que todos sabemos la dirección en que va.

¿El camino apunta a salir de la crisis? El mismo Zapatero explicitó que no. El camino sólo apunta a intentar una vez más tranquilizar a los mercados. Por ello, tan impotente confesión no arroja más revelación que ver al presidente desnudo, desnudo de argumentos para defender con buenas razones una reforma que ha sido calificada por muchos como "reforma exprés" -el mismo Alfonso Guerra ha dicho que no entiende el que se plantee de forma tan apresurada: en dos próximas sesiones extraordinarias del Congreso, y lista para remitir al Senado-.

 

Lo malo es que quedando desnudo el presidente, con él nos vemos todos así, los diputados del PSOE y el Partido en su conjunto. De hecho, tal apreciación es la que transmite el mismo diario a que hacía referencia, que su primera página rotula:
"El presidente sacrifica la posición del PSOE en un nuevo intento de calmar a los mercados y satisfacer al BCE y al eje París-Berlín".

 


¿Desnudos como los hijos de la mar, que cantaba el poeta? No exactamente; desnudos como náufragos, apenas supervivientes de nuestro propio proyecto. De suyo, nuestro nuevo candidato para la presidencia del gobierno, con rostro demudado, se aferra a un madero astillado en el que, a pesar de todo, se puede leer una inscripción grabada: "Escuchar, hacer y explicar"

 


http://argumentosptapias.blogspot.com/2011/08/el-presidente-desnudo.html

0 comentarios