Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Nuestra extrema derecha

Han pasado los suficientes días como para ver el atentado de Oslo con perspectiva y llegar a la conclusión de que en Europa, pero también en España, la violencia de extrema derecha que odia todo aquello que es diferente, ha sido tratado como un tema colateral pero nunca como una amenaza directa contra nuestras sociedades democráticas.

Al mismo tiempo que los noruegos salían a la calle con flores para homenajear a las decenas y decenas de jóvenes asesinados en la isla de Utoya, en un restaurante del centro de Madrid detenían a un hombre, que estaba comiendo con su mujer y comenzó a insultar y a tirar vasos a sus vecinos de mesa porque eran dos homosexuales que se acababan de dar un beso.

 

Se perfectamente que no es comparable que te tiren un vino por la cabeza a que maten a un gran número de jóvenes pero en España la lista de juicios y demandas por agresión ultraderechista, racista, xenófoba y homófona es larguísima, aunque escasamente difundida.

 

Coincido plenamente con las reivindicaciones de Esteban Ibarra del Movimiento contra la Intolerancia al afirmar que se deben crear fiscalías contra los delitos de odio y formar y especializar a la policía”.

 

Pero existe, desgraciadamente, la idea entre la ciudadanía que esos crímenes no van contra nosotros, que van dirigidos a inmigrantes, negros, homosexuales o vagabundos, pero esa no es la realidad. Se trata de una violencia contra los seres humanos, que somos todos.

 

Un sector de esas personas, ..........

0 comentarios