Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Urge aplicar la higiene a la política

En estos días de configuraciones y composiciones de mesas en las instituciones municipales y autonómicas, *sin descartar alguna a nivel estatal por ejemplo el Senado, los ciudadanos nos damos cuenta de que algunos representantes no son ni hacen lo que nos prometieron el 22-M.

 

En la constitución de las nuevas instituciones y utilizando un símil animal, observamos como destacan diferentes especies de nuestra fauna política nacional, especies que los ciudadanos teníamos la esperanza que después del varapalo sufrido por la izquierda de este país y lo indignados que están  muchos de ellos, la lejía corriera por los despachos y pasillos de los partidos políticos y las instituciones. Vemos que esto no es así, seguimos con los mismos gérmenes. Urge que desde la izquierda se exija a los representantes institucionales una normativa que prohíba la acumulación de cargos y mandatos.

 

Los ciudadanos que soportan la crisis no pueden entender como señores de la alta política, procuradores, senadores autonómicos, concejales o  los no electos  y designados a dedos, diputados provinciales, acumulan responsabilidades entre las diferentes instituciones. Por no hablar de aquellos que a la vez compatibilizan con empresas públicas, intentando convencer a los ciudadanos que es por el bien de su comunidad autónoma, ayuntamiento o por el bien del partido; o por todas a la vez, sin olvidar la más importante: la cuenta corriente personal. Los ciudadanos no descartan que estos súper-hombres sean capaces de estar en dos o tres sitios a la vez (algún compañero ideológico hará su trabajo sin cobrar) y resolver los problemas de los ciudadanos al mismo tiempo. Claro está que, con toda esta actividad tan productiva, estos políticos deben percibir las retribuciones adecuadas, de todas las instituciones públicas, semipúblicas o privadas, por todas las actividades que ejercen.

 

Decía que URGE desde la Izquierda un poco de higiene política: Limitación de cargos, limitación de mandatos, limitación a las compatibilidades entre trabajos de libre designación y representación en las empresas públicas, semipúblicas, fundaciones, asociaciones, etc.

 

Muchos ciudadanos que no tienen para hacer frente a la hipoteca, otros muchos con un sueldo (toda la familia) tiene que llegar a final de mes,  otros, los indignados bien formados y sin empleo, exigen a los políticos bien pagados, excesivamente bien pagados: reparto del empleo, limitación de cargos, limitación de mandatos y una sola retribución por desempeñar su actividad pública en representación de los ciudadanos.

 

*los de la cuota de su comunidad autónoma

Tomás Martínez

 

0 comentarios