Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El PSOE incorpora a Del Valle, Centeno y Blanco a la Diputación

eldiadevalladolid.com

Debate intenso para lograr el asentimiento de la Ejecutiva socialista a la renovación. Eso fue lo que se vivió ayer en la sede de Santa Lucía del PSOE de Valladolid para aprobar la lista de futuros diputados provinciales. Cuatro caras nuevas se incorporarán al mermado Grupo Socialista, pasa de doce a nueve representantes en la Diputación, que presidirá nuevamente Juan José Zancada. Julio del Valle (Serrada), María Blanco (Olmedo), Emiliana Centeno (Mucientes) y Ángel Luis Torrero (La Pedraja) se integrarán en un grupo en el que se mantienen, además de Zancada, Marta Olmedo (Tudela), Félix Velasco (Villanubla), Cirilo Moro (Nava del Rey) y María Jesús Lobo (Mayorga).



La designación de candidatos no se presentaba fácil a priori ya que el futuro Grupo tendrá tres diputados menos, después de unos resultados electorales que el propio Zancada calificó de «insatisfactorios», aunque los pactos electorales han conseguido mejorar el mapa político del PSOE vallisoletano. Aún así, en el seno de la Dirección provincial han existido discrepancias sobre algunos de los nombres propuestos, sobre todo por la incorporación de Julio del Valle, hasta ahora concejal en Valladolid y ahora número dos en Serrada o Emiliana Centeno que ha logrado la Alcaldía de Mucientes, aunque no consiguió el apoyo de sus compañeros para formar parte de la lista de las Cortes regionales. Algún recelo despertó también la propuesta de María Blanco, número uno del PSOE en Olmedo y hasta ahora procuradora, en detrimento de otros que se consideraban fijos como Pilar Fernández, alcaldesa de Cigales y diputada provincial este último mandato.



Otros miembros de la Ejecutiva también cuestionaron la ausencia en la Diputación del alcalde de Pedrajas, Sergio Ledo, y de Juan José Tomás-Biosca, que no ha conseguido pactar para ser alcalde de Laguna y también se ha quedado fuera de las Cortes. Las discrepancias esta vez también se han hecho extensivas a los representantes de Juventudes Sociales, que expresaron sus dudas sobre algunos de los propuestos.

 


Fuera de la Diputación se han quedado Isidoro García Pando, hasta ahora Portavoz adjunto del Grupo y candidato a la Alcaldía de Rioseco; Ángel Luis Navarro, candidato de Fresno el Viejo, José Antonio González Poncela que se dedicará en exclusiva a la Alcaldía de Tordesillas, Pilar Fernández de Cigales y Mª Asunción Barrios, que cambia la Diputación por el Ayuntamiento de Valladolid.



Asamblea informativa

Este debate más o menos previsible, ya que siempre es difícil lograr el consenso cuando se trata de reducir representación, venía precedido de una intensa Asamblea informativa que se celebró el viernes y que se prolongó hasta pasada la media noche. En la misma intervinieron casi medio centenar de afiliados para expresar su disgusto por los resultados electorales cosechados y, sobre todo, por el análisis que ha realizado la Dirección provincial y el candidato a la Alcaldía de Valladolid de los mismos. La mayoría de los intervinientes coincidieron en destacar que no sólo se puede culpar a la gestión del Gobierno de la ‘debacle’ y pidieron que se analice la gestión realizada en Valladolid. En esa línea, también solicitaron una Asamblea

 

eldiadevalladolid.com

 

0 comentarios