Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Cuba autorizará los viajes de turismo al extranjero a sus ciudadanos

El Gobierno de Cuba autorizará a los cubanos, por primera vez en medio siglo, realizar viajes de turismo fuera de la isla.

Esta medida entra dentro del plan de reformas aprobado durante el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en abril y que las autoridades cubanas han publicado hoy. El documento no detalla los requisitos para los viajes ni a qué países podrán trasladarse los cubanos.

..........

publico.es

 

1 comentario

josé marti -

Existe la equivodada idea de que Cuba no deja salir a sus ciudadanos libremente.Los requisitos para viajar a un pais europeo son, entre otros, disponer de un visado.Cuba siempre ha dejado salir a sus ciudadanos que disponían de ese visado, incluso el denominado visado de estancia o turismo.Pero vamos a otro ejemplo, un ciudadano peruano, que vive en un estado democrático por haber elecciones libres, solo entrará en España si este pais le concede un visado.La clave no está en si Cuba va a retirar los denominados permisos de viaje, la clave está en que aún eliminado ese trámite brocrático, el cubano seguirá necesitando un visado concedido por un Estado europeo para viajar.