Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Puntualización

CRISTINA NARBONA - París, Francia - 17/08/2010

 

En el artículo Los ecologistas ultiman el salto a la política, publicado el 15 de agosto, se afirma que mi negativa a participar en la creación de un Partido Verde en España se debe a que "vivo de embajadora ante la OCDE, con coche oficial y pasaporte diplomático". El autor del artículo no ha intentado conocer mis verdaderas razones, por lo que le ruego que publique esta carta para que sus lectores las conozcan.

 

Considero, sin ninguna duda, que la dimensión ambiental debe formar parte, de manera mucho más potente, de la política en España, pero no quiero romper mi compromiso con el Partido Socialista y pasar a pedir el voto desde otra formación política. He trabajado y sigo trabajando para que la ecología sea plenamente incorporada en el socialismo español. Agradezco a Zapatero que me diera la oportunidad de hacerlo, como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y como ministra de su primer Gobierno. Y lo sigo haciendo, como miembro del Comité Federal del PSOE y de la Fundación IDEAS, desde mi responsabilidad en la OCDE -que incorpora un importante enfoque ambiental en su análisis de los desafíos globales- y desde hace unos días, como miembro del Panel de la ONU sobre Sostenibilidad Global, que debe preparar propuestas concretas para promover el urgente cambio del paradigma económico.

 

Estoy profundamente convencida de que la defensa de la igualdad y de la solidaridad, valores esenciales del socialismo, deben enriquecerse con la defensa de la preservación de los bienes naturales que garantizan la vida de todos los ciudadanos del planeta, los de hoy y los del mañana. Y nada me gustaría más que seguir contribuyendo a que quienes tienen preocupación por la ecología puedan unirse al proyecto socialista para apoyar la transición hacia un progreso más justo y sostenible.

 

elpais.com

0 comentarios