Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

BBVA pide que el peso del coste de los funcionarios en el PIB vuelva a niveles de 2001

El Servicio de Estudios del BBVA cree que para conseguir la consolidación fiscal que reclama la UE y reducir el déficit público al 3% del PIB en 2013 sería necesario que el gasto de las partidas públicas, entre ellas los salarios de los funcionarios hasta el 10% del PIB, y que el gasto corriente, pase del 10,6% del Producto Interior Bruto, al 6,6%, tal y como ocurría hace diez años.




El Gobierno y los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF han firmado hoy el acuerdo para la Función Pública 2010-2012, que contempla una subida de sueldos del 0,3% en el primer año e incluye una cláusula de revisión salarial.




¿Por qué los trabajadores de la administración no cierran sus cuentas en BBVA y se las llevan a la competencia? De esta forma se reduzcan los beneficios del banco en un 3% al igual que el déficit público

Los más "sinvergüenzas" opinan de los honrados trabajadores.

Otros datos coherentes con la propuesta del BBVA:

El BBVA publicó ayer las retribuciones de sus directivos en su informe anual de gobierno corporativo. El presidente del banco, Francisco González, ganó 16,6 millones entre sueldo fijo, paga variable y dotación para su fondo de pensiones. Esa cifra no incluye un bono en acciones, de carácter tri anual, valorado en 3,4 millones que se devengó entre 2006 y 2008.

0 comentarios