Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Usuarios y sindicatos creen que pagar por aparcar en el Río Hortega es «antisocial»

El aparcamiento del nuevo Río Hortega sigue recolectando protestas. Ayer, las horas que acumulan la mayor entrada de trabajadores al centro sanitario desbordaron las plazas del sótano destinadas a los mismos, lo que provocó que numeroso personal del complejo tuviera que aparcar fuera del recinto tras recorrer y comprobar la falta de espacio, con la entrada y salida de vehículos que ello supone.
Además, CC. OO., CGT, Facua-Consumidores en Acción, Federación de Vecinos y UGT, ya constituidos en junio como plataforma en favor de la gratuidad del aparcamiento, han relanzado su campaña ’La salud no paga parking’ y han solicitado una reunión con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrrera, al respecto.
Sindicatos y consumidores consideran «antisocial» el cobro del aparcamiento a los usuarios del hospital y se unen así a la iniciativa del PSOE en las Cortes además de instar a los grupos políticos en la Diputación y a los municipales de los ayuntamientos afectados a solicitar que sus instituciones se pronuncien al respecto. La Plataforma recuerda que están adscritos al Río Hortega los usuarios de 115 localidades de la provincia. Además, la plataforma iniciará la recogida de adhesiones a la campaña con la posibilidad de que las organizaciones que lo deseen se unan a esta organización. En concreto, se dirigirá a asociaciones sectoriales de enfermos, organizaciones políticas, sindicatos generalistas y médicos y de enfermería, asociaciones vecinales, colectivos educativos y otras organizaciones sociales.
.........................
nortecastilla.es

0 comentarios