Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Hoy 29 de agosto de 2009 nos ha dejado nuestro compañero y amigo

Hoy 29 de agosto de 2009 nos ha dejado nuestro compañero y amigo

 

Hoy hemos sentido el vacio en nuestros corazones,

Hoy hemos comprendido lo que se siente al perder un compañero del alma,

Hoy hemos comprendido lo que es perder al amigo,

Hoy tenemos la soledad, la soledad que deja nuestro amigo.

Hoy compañero y amigo,

Hoy sentimos lo que nunca habíamos sentido.

 

 

------------------- . ----------------------

Fallece a los 75 años Claudio López Serrano, "referente" del socialismo en Valladolid

 

Maestro de profesión, fue concejal con Tomás Rodríguez Bolaños entre 1979 y 1983 · Será enterrado hoy en su pueblo natal de Cáceres

Ical
eldiadevalladolid.com

El que fuera concejal del Ayuntamiento de Valladolid entre 1979 y 1983 con Tomás Rodríguez Bolaños (PSOE) y posterior coordinador de Izquierda Socialista de Valladolid, Claudio López Serrano, falleció ayer en Valladolid a los 75 años de edad víctima de una larga enfermedad. Vallisoletano de adopción, López Serrano nació en el municipio cacereño de Aldeanueva del Camino, donde hoy recibirá sepultura tras el velatorio de las últimas horas en el tanatorio El Salvador de la capital vallisoletana.


Maestro y defensor de la escuela pública, comprometido con el voluntariado social, en los últimos años había recibido numerosos reconocimientos a su persona de la mano de la Liga Española de Educación y Cultura Popular, que incluso hace dos años inauguró en el barrio de La Rondilla una casa de niños y niñas denominada ‘Maestro Claudio López Serrano’.


Casado y con cuatro hijas, en el año 2002 fue fundador de la corriente de opinión Izquierda Socialista ante la inquietud de un conjunto de militantes del PSOE.


Hasta el tanatorio El Salvador de la capital vallisoletana se acercaron ayer numerosos compañeros de partido. Entre ellos, el secretario provincial del PSOE, Mario Bedera, quien aseguró que «hacía buenos los versos de Machado, porque era un buen hombre con mayúsculas». Bedera además aseguró que era un gran maestro «en el sentido más amplio» ya que tiene incluso «discípulos», y lo calificó como «hombre duro, muy luchador con sus ideas y un referente de Izquierda Socialista».


También le dedicó palabras de elogio y agradecimiento el que fuera alcalde de Valladolid durante su etapa como concejal, Tomás Rodríguez Bolaños, quien lo definió como «una de las personas más coherentes ideológicamente». «Ha sido un defensor de la escuela laica, solidario, un gran maestro y le he tenido siempre una enorme admiración», manifestó.


De su etapa como concejal de Servicios Sociales y Educación, Rodríguez Bolaños lo recuerda como «una época espléndida» en la que todo el equipo de Gobierno tuvo que hacer «un esfuerzo tremendo», ya que eran los primeros años de la Democracia y no tenían experiencia. «Teníamos que ser conscientes de que nos miraban con muchos ojos y tanto Claudio, que era una persona espléndida, como el resto de concejales formamos un grupo de gente muy bueno», concluye Tomás Rodríguez Bolaños.


Quien también se pronunció sobre Claudio López fue el responsable del Grupo Socialista en Las Cortes, Jorge Félix Alonso, quien aseguró que «Claudio era un referente moral del socialismo en Valladolid y en gran parte de España». «Es una pérdida muy grande para el socialismo», declaró.


El cuerpo de Claudio López será despedido a las 17.00 horas de hoy en el centro cultural de Aldeanueva del Camino, para acto seguido enterrarlo en el cementerio de dicha localidad.

 

eldiadevalladolid.com

 

 

4 comentarios

Cristina de la Montaña López Muñoz -

Queridos amigos, compañeros del alma, compañeros de mi padre.

Quiero daros las gracias con la profundidad y admiración que me enseñó mi padre, a unos os conozco más que a otros, Castiñeira, Tomás, Pilar... una relación personal que se fraguó a la cabezera de la cama de mi padre hace cuatro años cuando operaron a mi padre y juntos pasamos ese terrible trago que posteriormente se quedó no sé si en un susto o que comenzó a torear a la ciencia que a la vez tanto respetó.

Fueron cuatro años de revisiones rutinarias, hasta que los números empezaron a desafinar, hace un año y medio largo los índices tumorales ya iban anunciando la tragedia.

El 5 de enero (si siempre fui republicana, ahora seré hasta objetora de la cabalgata de reyes, tuvimos revisión por la mañana, a las tres horas me telefonearon para decirme que mi padre padecía una metástasis, y que su tiempo ya estaba acabado. A partir de ese momento nos movilizamos con la AECC para afrontar esta terrible noticia, y lo primero asegurarnos su dignidad en la muerte, la dignidad personal y colectiva que siempre defendió.

El camino ya es conocido por vosotros, ya nada os puedo contar que no supiérais o percibiérais, pero esos momentos vividos con vosotros en este último trayecto han sido de los más reconfortantes para la familia conocedora que con vosotros estaba en buenas manos ante el temor de cualquier incidencia con su ya estado de no salud.

Mis queridos amigos, porque tan queridos eráis por mi padre, como comenté ya alguno de vosotros, de las últimas cosas que hizo mi padre fue llamar a mi madre "porque era necesario organizar el socialismo y necesitaba su ayuda".

Nuestros recuerdos se dirigieron inmediatamente a vosotros.

Mi padre ha muerto y eso me causa un dolor indescriptible, lo cual no significa que ese dolor y esa sensación de orfandad excluya a nadie, desgraciadamente deja a muchas personas con la misma sensación.

Desde pequeña aprendí a compartirle y disfrutarle, y desde mi rotundo dolor quiero daros muchos, todo el ánimo del mundo.

Siempre estaremos a vuestra entera disposición al igual que el material que consideréis necesario, tanto de escritos personales, como de su nutrida biblioteca.

Un abrazo, y gracias por vuestra compañía que tanto nos ha reconfortado.

Hasta siempre, ¡salud y república!

P.D.: Disculpad si lo escrito tiene algún error semántico, lo he escrito a mano alzada, como me decía mi padre.
Fecha: 31/08/2009 23:20

Alfonso -

Yo si tuve la suerte de aprender con Claudio. Podías no estar de acuerdo con él, pero sabías que tenía en la voz "el timbre de la verdad humana". Un ejemplo para todos y todas las socialistas.
Te echaremos de menos, maestro.
Un abrazo a toda Izquierda Socialista de las Juventudes Socialistas.
Fecha: 30/08/2009 14:44

Esteban Mucientes -

Aunque no llegamos a hablar mucho, sí era una persona que irradiaba algo especial.
Una pena que estemos de paso, pero siempre nos quedará su recuerdo.
Un abrazo, compañeros.

Esteban Mucientes
Fecha: 30/08/2009 12:37

Oscar Alvarez de Castro -

Mi mas sentido y respetuoso pésame.
Cuan cerca del verdadero socialismo, del puro, estaba Claudio.
Un abrazo a todos.
Oscar Alvarez - La Cistérniga
Fecha: 30/08/2009 11:16